Qualiac desarrolla una solución de integración con la plataforma SII de la AEAT

La Agencia Tributaria implanta a partir del primero de julio un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII).

Publicado el 26 Jun 2017

37621_26

Qualiac España ha puesto a disposición de sus clientes Qualiac S-II, solución multiplataforma de integración con la plataforma de Suministro Inmediato de la Información (SII) de la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT), compuesta por dos módulos independientes:

Un módulo integrado en la base Qualiac del cliente que permite generar, de forma automática y de acuerdo a las especificaciones de la AEAT, inicialmente los ficheros XML de datos para los siguientes libros de registro de IVA: facturas emitidas, facturas recibidas, bienes de inversión y operaciones intracomunitarias. Este módulo gestiona también la carga automática en Qualiac del fichero de respuesta de la AEAT.

Este módulo se instala en la base Qualiac del cliente de forma que genere los ficheros XML de entrada a la plataforma SII, y gestione las respuestas recibidas desde la administración, cargando el fichero de respuesta, validando los envíos correctos y permitiendo la corrección de los envíos con error. Se presenta como un parche independiente de la operativa habitual de la base Qualiac (tablas y parámetros dedicados) del cliente y que cumple con todas las especificaciones definidas por la AEAT.

El segundo es un módulo adicional que permite gestionar el envío automático de ficheros XML con el formato adecuado a la plataforma SII, y gestionar el fichero de respuesta. Este módulo permite la comunicación con la plataforma SII para el envío y la recepción de los ficheros XML de datos.

Este módulo tomará los ficheros XML de datos, invocará a los servicios correspondientes de la pasarela SII, y recogerá el fichero XML de respuesta para ponerlo a disposición del tratamiento de carga en la base Qualiac.

Este componente se instalará siempre en la base Qualiac del cliente y gestionará de forma local los ficheros XML

Qualiac España ofrece los servicios de instalación, parametrización y despliegue de los dos módulos en cualquiera de las modalidades elegidas por el cliente. Para empresas que no gestionen su contabilidad desde Qualiac, la compañía ha definido también una solución basada en los módulos descritos anteriormente, que les permitirá cumplir con la obligación de envío de información a través de la plataforma SII sin tener que cambiar su ERP o sistema general contable.

Soluciones de despliegue de Qualiac-SII para clientes Qualiac

Dentro del proceso de ejecución de los servicios de envío de información a la AEAT a través de la plataforma SII, los clientes tendrán dos opciones estándar de ejecución:

Utilizar solamente el módulo de gestión de ficheros de entrada a plataforma SII y carga del fichero de respuesta. De esta forma, el cliente tendrá la posibilidad de utilizar cualquier otra pasarela de comunicación con el SII; o bien integrar la pasarela de comunicación con la AEAT en su servidor Qualiac, de forma que todo el intercambio de ficheros XML con la AEAT se realice de forma local.

Esta integración se llevará a cabo mediante la utilización del módulo adicional de comunicación con la AEAT

Solución para empresas que no gestionen su contabilidad desde Qualiac

Esta solución se ofrece a empresas que gestionan su contabilidad desde herramientas distintas a Qualiac (ERP o SSGG contable) y que no tienen capacidad de generación de los XML de envío a la AEAT. La propuesta se basa en dos componentes:

-Una licencia Qualiac en modo SaaS para acceder al módulo SII ligado a la base Qualiac de la plataforma SaaS

– Unos servicios de integración que comprenden:

a) Uso de la pasarela Qualiac

b) Configuración del entorno de comunicaciones

c) Interfaz de carga de la información contable a la base Qualiac para la generación de los ficheros XML de envío al SII dentro de la plataforma SaaS

d) Automatización de la recuperación del fichero de respuesta

e) Otros servicios complementarios que puedan ser necesarios

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5