Microsoft venderá Windows y Office en el mismo paquete

Con la venta del paquete integrado Microsoft 365, el canal podrá aumentar los ingresos en más del 50% frente a la venta de Office 365 de forma individual

Publicado el 11 Jul 2017

Satya Nadella, en el Microsoft Inspire de Washington.

En Washington D.C, en la capital de Estados Unidos, ha empezado la semana grande del canal de distribución de Microsoft. Es la Partner Conference, un evento que este año se ha dado a conocer como Microsoft Inspire. En la ciudad estadounidense, Microsoft ha reunido a miles de socios comerciales de todo el planeta, entre las que hay varias decenas de compañías españolas.

Y ya ha habido novedades, y de calado. Entre ellas está la presentación de Microsoft 365, un nuevo conjunto de ofertas para el entorno empresarial que combinan productos como Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility+Seguridad. Microsoft 365 se compone, por un lado, de Microsoft 365 Enterprise, una evolución de la oferta de las soluciones de productividad y seguridad de Microsoft dirigidas a grandes compañías, entre las que se incluyen Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise, y Enterprise Mobility y Seguridad.

Para las pymes, la versión se llama Microsoft 365 Business. Estará disponible en versión preview pública desde el próximo 2 de agosto y proporciona a las pequeñas compañías una completa solución de productividad y seguridad, al tiempo que simplifica la gestión de TI. Se compone de Office 365 Business Premium, capacidades de gestión y seguridad para apps de Office y dispositivos con Windows 10, y todo ello gestionado desde una consola centralizada para desplegar y mantener seguros tanto a dispositivos como a usuarios desde una única localización.

Con Microsoft 365 la compañía que dirige Satya Nadella proporciona a las empresas una oferta “cohesionada”. Atrás quedan los tiempos en que el sistema operativo iba siempre por un lado y el paquete ofimático se comercializaba indefectiblemente por otro. Es lo que en la compañía llaman “un enfoque integral para asegurar la productividad”.

La migración al cloud se acelera

Microsoft dice que la nueva oferta 365 permitirá a los partners aumentar el tamaño de los contratos de clientes, diferenciar mejor las ofertas comerciales y aumentar los ingresos de la parte de servicios gestionados. La compañía ha exhibido en Washington un informe de Forrester Consulting que asegura que Microsoft 365 Enterprise permite aumentar los ingresos en más del 50% frente a la venta e implementación de Office 365 de forma individual.

Microsoft quiere acelerar en el corto y medio plazo su propia migración a la nube, y la del canal de distribución. De hecho, la compañía anunció hace unos días un recorte de plantilla que podría afectar a varios miles de empleados de la parte comercial de la multinacional y que tiene como fin precisamente dinamizar su negocio cloud. En Washington, la compañía contó a los asistentes que su objetivo es alcanzar los 20.000 millones de dólares en cloud para 2018. Esto supone aproximadamente un 20% del total de su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3