NoticiasInfraestructuras

Nueva batería de servidores escalables de Fujitsu

La gama está compuesta por Primergy de doble y cuádruple socket y un Primequest business model de ocho socket.

Coincidiendo con el lanzamiento de los Intel Xeon escalables, Fujitsu ha lanzado nuevos equipos de su gama Primergy de doble y cuádruple socket y los modelos Primequest business, de ocho socket. Los cuales combinan un rendimiento excepcional, opciones de configuración flexibles y diseños optimizados, para satisfacer las demandas tecnológicas cambiantes impulsadas por la digitalización, la Inteligencia Artificial y Business Analytics.

Con esta nueva familia se consigue uno de los mayores avances tecnológicos y gracias a ella Fujitsu ofrece “una completa gama de servidores optimizados para las diferentes cargas de trabajo”.Es la base perfecta para la construcción de centros de datos multi-cloud, ágiles y seguros; una arquitectura para un mundo digital centrada en las personas. Todo ello representa uno de los mayores avances de la década y un salto evolutivo en misión crítica y sistemas in-memory computing. Sin olvidarnos de la gran mejora en eficiencia energética de los data center.

Es uno de los mayores avances de la década y un salto evolutivo en misión crítica y sistemas in-memory computing

Para Adriano Galano, Director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu, “la tecnología digital está en el corazón de la mayoría de las empresas. Se necesitan nuevas demandas tecnológicas y esto impacta enormemente en las infraestructuras existentes de los centro de datos. A medida que las empresas necesitan reunir, almacenar, procesar más datos, también deben actuar más rápido y con más agilidad y flexibilidad”.

Y añade: “los servidores son una parte esencial para la transformación digital. Por ello, en Fujitsu hemos desarrollado esta nueva familia compuesta por Primergy y Primequest, con la que ofrecemos una cartera completa de potentes sistemas para todos los escenarios de uso, tamaños de empresa y cargas de trabajo. Sistemas que son capaces de ejecutar cualquier rendimiento que se necesite y preparar a las empresas para un gran futuro digital. Así mismo, me gustaría señalar que también son el corazón de nuestras soluciones integradas Primeflex y dan un paso hacia adelante en la implantación de potentes plataformas cloud, de virtualización, IaaS y consolidación”.

En este entorno digital, las organizaciones necesitan recoger, transportar, procesar y almacenar datos, para asegurar agilidad a las empresas y que de manera rápida puedan desplegar nuevas soluciones sin que se vea comprometida la gobernabilidad y el cumplimiento. Esta nueva familia de Fujitsu sigue esta tendencia y tanto los servidores PRIMERGY como los PRIMEQUEST cuentan con la última familia de procesadores escalables Intel® Xeon®. Estos sistemas han sido diseñados para conseguir un rendimiento optimizado para la carga de trabajo y una seguridad mejorada. Todo ello orientado a una amplia gama de sectores empresariales, incluyendo bases de datos digitales, sistemas de entorno cloud y virtuales, aplicaciones ricas en datos, análisis en tiempo real, realidad virtual e Inteligencia Artificial.

Computing 761