Atos introduce plataformas de nueva generación

La compañía presenta sus servidores equipados con los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable.

Publicado el 13 Jul 2017

32073_95

Atos ha anunciado el lanzamiento de sus plataformas informáticas de nueva generación para el campo del HPC. Dentro de ellas, destaca el nuevo portfolio de servidores de Atos, que combinará las más avanzadas tecnologías de procesador Intel Xeon Scalable (Skylake) con la experiencia en computación de misión crítica y mainframe de Atos High Performance (HPC).

El nuevo procesador Intel Xeon Scalable, que está optimizado para su utilización en los futuros supercomputadores exascale (capaces de ejecutar un billón de transacciones por segundo), equipa el nuevo servidor blade Bull Sequana X1120, uno de los servidores de nueva generación del portfolio de HPC de Atos. Asimismo, equipará el superordenador que a final de año sustituirá el sistema “Curie” de GENCI, (Gran Equipo Nacional de Supercomputación de Francia), instalado por Bull en 2011. Los nodos informáticos de este superordenador estarán equipados con los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable y con la última generación de procesadores Intel Xeon Phi, con un total de más de 124.700 núcleos.

Las nuevas plataformas de la marca Bull para empresas prevén proporcionar una escalabilidad excepcional, de entre 2 y 32 procesadores, con el nuevo procesador Intel Xeon escalable. Debido a su diseño innovador ultra flexible, Atos entiende que las empresas podrán introducir capacidad de Machine Learning e Inteligencia Artificial en las cargas de trabajo empresariales tradicionales. Por su parte, los flujos de datos de alta velocidad serán analizados en tiempo real para encontrar nuevas oportunidades de mercado.

Atos se centra en la transformación de Data Centers y en la aceleración de los negocios impulsada por el Cloud, computación en memoria y Big Data, soportados por la Inteligencia Artificial y la seguridad, al tiempo que optimiza el TCO del cliente. La combinación del nuevo procesador Intel Xeon Scalable con la experiencia única de servidores de Atos, crea una plataforma de computación de nueva generación que permitirá a las empresas dar respuesta a los nuevos requerimientos en analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data, uniendo la computación de negocio crítico y HPC en un solo dispositivo”, subraya Arnaud Bertrand, Group SVP, Head of Big Data & HPC de Atos.

Las plataformas informáticas de nueva generación estarán disponibles a principios del segundo semestre de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2