El Centro de Datos Definido por software protagoniza el VMworld 2017

VMware también anuncia novedades en torno a NFV, como VMware vCloud NFV-OpenStack.

Publicado el 12 Sep 2017

Pat Gelsinger, CEO de VMware, durante la inauguración del VMworld 2017 en Barcelona

Durante el VMworld 2017 Europe, VMware ha anunciado avances para su plataforma de gestión de la nube con objeto de ayudar a los clientes a desarrollar, operar y gestionar la infraestructura de TI y los servicios de aplicaciones en la multinube. VMware vRealize Suite 2017 integra los últimos lanzamientos vRealize Operations, vRealize Automation, vRealize Business for Cloud y vRealize Log Insight, y da forma a las nuevas capacidades del ciclo de vida para dar soporte a la modernización de los centros de datos de los clientes y a los esfuerzos de integración de la nube.

Las novedades presentadas avanzan el apoyo de VMware a los enfoques multinube de sus clientes (o la adopción de múltiples nubes). En el VMworld 2017 de Las Vegas, VMware anunció la disponibilidad inicial de VMware Cloud on AWS. VMware también presentó servicios de cloud para proporcionar un enfoque unificado y lograr así una visibilidad integral sobre el uso, el coste, el tráfico de red, la monitorización de las métricas y los análisis de la nube, y poder prestar una seguridad coherente tanto en las nubes públicas como en entornos privados.

“Las organizaciones luchan por ser más ágiles e innovadoras y VMware les ayuda a conseguirlo mediante la modernización de sus centros de datos y la integración de las nubes públicas en sus nubes privadas”, afirma Ajay Singh, vicepresidente sénior y director general para la unidad de gestión cloud de VMware.

VMware vRealize Suite 2017 presenta una plataforma de gestión de nube que puede gestionar entornos híbridos entre nubes públicas y privadas. Incluye políticas de automatización predefinidas, proporcionando más agilidad y flexibilidad para los desarrolladores.

OpenStack para NFV

VMware también ha querido dar un salto en el entorno NFV a través de VMware vCloud NFV-OpenStack, una vía destinada a desplegar servicios NFV en producción sobre OpenStack. La nueva plataforma incluye VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition, basada en OpenStack Ocata de VMware, totalmente integrada, comprobada y certificada para operar con la plataforma de infraestructura NFV de VMware.

Con VMware Integrated OpenStack a modo de gestor de infraestructura virtualizada (VIM) NFV, el objetivo es que los arquitectos de red puedan desarrollar, mejorar y operar con facilidad una nube OpenStack en la parte superior de la plataforma NFVI de VMware. VMware vCloud NFV-Carrier Edition estará disponible a partir del tercer trimestre de 2018.

Además, VMware también ha anunciado novedades sobre NFV:

  • • Dell EMC y VMware lanzan una solución NFV integrada lista para OpenStack
  • • VMware anuncia que Vodafone ha elegido a la compañía para su desarrollo mundial de NFV
  • • Partner Communications opta por VMware y Cloudify para que le ayuden con una solución open-vCPE y SD-WAN

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2