NoticiasInfraestructuras

Fujitsu elige Sevilla como centro NearShore de referencia

Fujitsu impulsa internacionalmente su Factoría de Software de Sevilla y prevé que alcance un 50% de crecimiento en los próximos 4 años.

Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla
Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla

Fujitsu pretende dar un impulso internacional a su 'Factoría de Software de Sevilla', con un nuevo centro ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), desde el que se desarrollan proyectos tanto para clientes andaluces, como del resto de España y a nivel europeo. Su objetivo es internacionalizar más este centro de desarrollo, asumiendo importantes proyectos ligados a la transformación digital, no solo para grandes corporaciones mundiales, sino también de la Administración Pública. Para ello, prevé incrementar el peso de esta factoría andaluza dentro de la corporación y alcanzar un crecimiento del 50% en los próximos cuatro años.

La multinacional ha seleccionado esta factoría de software como su Centro de NearShore de referencia para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones; así como para la definición de los entornos y ecosistemas de transformación digital de sus clientes a nivel internacional, con una gran presencia en proyectos europeos. Quiere convertirse en un referente a nivel internacional en el uso de procedimientos de generación de software de calidad y herramientas que automatizan procesos como son: validación, integración, despliegue y operación de los sistemas TI, de gran peso empresarial.

La multinacional ha seleccionado esta factoría de software como su Centro de NearShore de referencia para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones

Desde hace ya 18 años, cuando se inauguró la primera factoría en Sevilla, Fujitsu ha apostado por la calidad y con él, Andalucía se ha convertido en un punto de referencia europeo en el desarrollo de software para la compañía japonesa.

El objetivo de la compañía es extender el uso de DevOps y así poder entregar en menos de una hora nuevas versiones de software y extender el uso de la co-creación tecnológica impulsora de la transformación digital, a las empresas e instituciones a nivel internacional. Porque es importante señalar que a día de hoy, desde ahí se trabaja tanto para las Administraciones Públicas de Andalucía como diferentes sectores empresariales, entre el que destaca el de seguros. Y a nivel internacional, clientes de referencia como en proyectos gubernamentales  en Dinamarca, Telecomunicaciones y Retail en Reino Unido y sector salud en Finlandia, entre otros.

Además, la multinacional ha fortalecido también su nivel de relaciones con el entorno empresarial andaluz y, como ejemplo, está la alianza que a día de hoy ha firmado con Emergya, empresa andaluza de referencia en el mundo de las TI en la región.

Computing 764