Grupo Mecacontrol salta a IoT para gestionar su producción

Junto con Ibermática desarrolla un proyecto de Industria 4.0 apoyándose en Cloud, Big Data y sensórica.

Publicado el 17 Oct 2017

19450_34

El Grupo Mecacontrol ha iniciado su incursión en la Industria 4.0 con la selección de la plataforma IoT de Ibermática para gestionar, controlar y monitorizar sus cinco plantas productivas en tiempo real, tanto a escala nacional como internacional. El objetivo del proyecto es implantar una solución global que cubra las necesidades de integración de los procesos de gestión y producción de la compañía, destacando la planificación avanzada de calidad, la planificación del proceso productivo, la trazabilidad de materiales a lo largo del mismo y la automatización de la captura de datos en planta en tiempo real.

El Grupo Mecacontrol es especialista en diseño y fabricación de moldes de inyección, fabricación de artículos y componentes de plástico y aluminio para el sector de automoción (elaborando piezas para salpicaderos, retrovisores, asientos, faros, etc.) y para línea blanca de electrodomésticos.

Como indica Pablo Sola, director general del Grupo Mecacontrol, “el importante crecimiento experimentado en los últimos años, así como las necesidades actuales y futuras de la compañía, nos ha llevado a la búsqueda de un partner tecnológico que nos acompañe y dé soluciones en esta área, y ése es Ibermática”. Como parte del acuerdo, la compañía tecnológica suministrará también el hosting de la plataforma en IberCloud, así como hardware y sensórica, y proporcionará los servicios de infraestructura de red necesarios para la puesta en marcha de la solución.

Mecacontrol cuenta actualmente con más de 300 empleados repartidos entre sus cuatro plantas nacionales, ubicadas en Burgos, Cascante, Tudela y Linares, y la factoría que el grupo ha instalado en Dabrowa Górnicza (Polonia). La planta de Burgos será el centro piloto en el que, con la experiencia de 166 usuarios iniciales de la solución, se definirá el modelo de negocio que en los dos años siguientes se replicará en el resto de plantas del grupo.

La plataforma IoT de Ibermatica Industria busca dar respuesta integrada a las áreas de diseño, gestión y planta, bien utilizando completamente la plataforma, bien integrándose con otras soluciones corporativas de ingeniería, planificación, ERP o gestores de proyectos, y soluciones MES.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4