Neoris aplica IA en el procesamiento de documentos

La consultora presenta Intelligent Document Processing, una solución que permite el procesado automático de cualquier tipo de documento digitalizado utilizando la tecnología semántica.

Publicado el 20 Oct 2017

58980_37

Neoris anuncia Intelligent Document Processing, una solución que automatiza el procesamiento de documentos a través de Inteligencia Artificial.

La compañía especifica que a día de hoy, “empresas de servicios financieros, de telecomunicaciones, utilities, aseguradoras, administraciones públicas, etc., siguen procesando multitud de documentos de forma manual, ya que se estima que el 70% de la información que manejan se presenta en formato no estructurado, es decir, documentación que procede de múltiples fuentes en múltiples formatos difícilmente interpretable por sistemas de información. Como consecuencia, la eficiencia de los procesos se reduce y los costes operativos se incrementan“.

Ante esta percepción, la compañía lanza al mercado Intelligent Document Processing, una solución que permite el procesado automático de cualquier tipo de documento digitalizado, estructurado y no estructurado, utilizando el potencial de la tecnología semántica en combinación con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Intelligent Document Processing tiene la capacidad de interpretar y entender el contenido tanto de documentos simples como complejos, extraer la información relevante y de interés, y almacenarla de manera estructurada a partir de reglas de negocio con el fin de que esté a disposición del resto de los procesos de la compañía.

Para ello, la nueva solución que provee Neoris hace uso de cinco dimensiones de la Inteligencia Artificial: Natural Language Processing, Knowledge Representation, Automated Reasoning, Machine Learning /Deep learning y Perception.

Otra característica de la solución es que permite manejar, en paralelo, la información extraída de distintos documentos relacionados con un mismo proceso, realizando comprobaciones cruzadas con el fin de maximizar la información entendida.

Asimismo, con el fin de validar, verificar y enriquecer la información contenida en los documentos procesados, ofrece la posibilidad de integrarse con fuentes de información externas -registros oficiales, agencias tributarias, etc.- a través de un API estándar que se ofrece por defecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2