La automatización inteligente marca la nueva generación de servidores de Dell EMC

La 14ª generación de servidores PowerEdge aporta un mayor rendimiento, ofreciendo a las organizaciones una plataforma segura y optimizada para cada carga de trabajo con una gestión simplificada.

Publicado el 31 Oct 2017

Óscar Gómez, Enterprise Field Product Manager de Dell EMC en España.

Dell EMC ha anunciado la disponibilidad global de la nueva generación de los servidores PowerEdge, que ayudan a las organizaciones de todos los tamaños a impulsar sus iniciativas de transformación de TI aunando las necesidades que conllevan las aplicaciones tradicionales y las nativas cloud. Anunciada durante la celebración del Dell EMC World 2017 y con un diseño galardonado, la 14ª generación de servidores Dell EMC PowerEdge conforma una nueva plataforma de computación escalable, automatizada y segura.

“Lo que en Dell denominamos ‘automatización inteligente’ de los servidores PowerEdge” – ha explicado Óscar Gómez, Enterprise Field Product Manager de Dell EMC en España, – “permite a los profesionales de TI concentrarse en tareas de misión crítica para el negocio”. Concretamente, la solución OpenManage Enterprise con una API RESTful, que ofrece herramientas para automatizar la implementación, las actualizaciones, la monitorización y el mantenimiento. La nueva consola de administración de OpenManage simplifica la administración del ciclo de vida del servidor y ofrece una resolución de problemas un 90% más rápida.

La arquitectura escalable de los servidores PowerEdge, optimizada para memoria express no volátil (NVMe), ayuda a las empresas a acelerar el despliegue de almacenamiento de datos definido por software y de infraestructuras hiperconvergentes gracias a un rendimiento acelerado y una menor latencia de la base de datos; una migración en vivo de máquinas virtuales más rápida y completa; y un almacenamiento hasta cinco veces mayor que el almacenamiento total flash.

“Para Dell la seguridad integrada resulta fundamental, ya que el servidor es la piedra angular del data center moderno, y en él se deposita información sensible”, ha afirmado Javier Gallego, responsable de la unidad de negocio Solutions Group for Global de Dell EMC para España y Portugal. “Por este motivo, la seguridad no debe requerir tarifas de licencia adicionales”, ha añadido. Una robusta arquitectura permite a los clientes proteger, detectar, recuperar y retirar servidores PowerEdge mediante arranque asegurado criptográficamente, sistema de bloqueo o Lockdown automático si detecta cambios extraños en el sistema; y borrado del sistema para el retirado o reutilización de posterior de los servidores, si se desea.

La compañía también ha ampliado su iniciativa Open Networking con nuevas opciones de infraestructura, servicios y capacidades de implementación para ayudar a los clientes a manejar las crecientes demandas en la red como resultado de su transformación digital. Para ello, ha introducido novedades pero: “Siempre abogando por las commodities y los estándares abiertos, tecnologías totalmente compatibles con la innovación y el desarrollo”, ha apuntado Mario Ueno, responsable del área de Networking para el sur de Europa.

Novedades de Dell para la ampliación de redes abiertas:

  • El nuevo switch S4200 de 10 / 100GbE para Open Networking aporta una gran profundidad de buffer y desbloquea nuevas capacidades de top-of-rack y de enrutamiento para la disrupción del mercado en el centro de datos.
  • Facilita y acelera la adopción de 25GbE en el centro de datos a través de redes y computación
  • Las nuevas características de OS10 Enterprise Edition simplifican la creación de fabrics y automatizan las operaciones para la nube privada, la infraestructura de hiperconvergencia y los entornos de almacenamiento definidos por software
  • Acelerar la adopción de SD-WAN para empresas y proveedores de servicios con un nuevo conjunto de Ready Nodes con software de Silver Peak, VeloCloud y Versa Networks

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2