Ya está disponible Fedora 27

Se presenta la última versión del sistema operativo de código abierto de Fedora.

Publicado el 21 Nov 2017

64908_42

El Proyecto Fedora, una colaboración open source patrocinada y dirigida por la comunidad de Red Hat, ha anunciado que Fedora 27 ya está disponible, la última versión del sistema operativo de código abierto de Fedora. Fedora 27 ofrece ediciones separadas del sistema operativo, cada una diseñada con casos de uso específicos. En el lanzamiento, Fedora 27 Atomic Host y Fedora 27 Workstation estarán disponibles, y se espera el lanzamiento de Fedora 27 Server en las próximas semanas.

Todas las ediciones de Fedora 27 se crean a partir de un conjunto común de paquetes base y, como ocurre con todas las versiones nuevas de Fedora, estos paquetes han visto numerosos ajustes, mejoras progresivas y nuevas incorporaciones. Para Fedora 27, se incluyen GNU C Library 2.26 y RPM 4.14.

Fedora 27 Atomic Host

A medida que los contenedores Linux conforman cada vez más las bases para las aplicaciones modernas, Fedora 27 Atomic Host quiere ofrecer un sistema operativo mínimo para ayudar a los usuarios a aprovechar las aplicaciones nativas y compuestas de la nube en plataformas bare metal y en la nube.

Como novedad en Fedora 27, Atomic Host es una configuración de almacenamiento consolidado basada en OverlayFS que simplifica la configuración del almacenamiento de contenedores. Los servicios como Kubernetes, franela y etcd también están ahora contenerizados por defecto, lo que hace que sea más fácil para los usuarios elegir diferentes versiones de estos servicios en Fedora Atomic Host o incluso no usar estos componentes en absoluto. Finalmente, Fedora 27 Atomic Host ahora ofrece System Containers como parte del servicio Fedora Laying Image Build Service (FLIBS), que amplía y simplifica la forma en que los usuarios pueden instalar la infraestructura del sistema a través de contenedores.

Fedora 27 Workstation

Fedora 27 Workstation agrega GNOME 3.26, la última versión de la interfaz de usuario (UI) de escritorio de GNOME. GNOME 3.26 añade un nuevo y mejorado Builder IDE con ventanas emergentes contextuales, funciones de búsqueda mejoradas y un nuevo depurador. Para los usuarios tradicionales, el escritorio GNOME ofrece emojis de colores y escalado de facciones para pantallas con alta DPI.

Además, Fedora 27 Workstation ofrece la capacidad de utilizar suscripciones de Red Hat Enterprise Linux Developer sin coste en Fedora 27.

Fedora 27 Server

Si bien no forma parte de este lanzamiento, el Fedora 27 Server estará disponible en las próximas semanas, proporcionando un nuevo enfoque modular para los roles de servidor Linux tradicionales basados en la vista previa de Boltron.

Matthew Miller, Fedora Project Leader, sintetiza el anuncio afirmando que “desarrollar y dar soporte a la próxima generación de aplicaciones sigue siendo una cuestión fundamental para la comunidad de Fedora, presente en Fedora 27 por nuestro continuo apoyo y refinamiento de System Containers y servicios contenerizados como Kubernetes y Flannel”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4