BullSequana, el superodenador del año

Tanto los editores como los lectores de HPCwire destacaron la innovación, potencia y eficiencia energética del BullSequana de Atos.

Publicado el 29 Nov 2017

78117_91

El superordenador BullSequana de Atos ha sido galardonado por la revista HPCwire en sus “Readers‘ y Editors’ Choice Awards, en el marco de la Conferencia Internacional 2017 de Computación de Alto Rendimiento, Redes, Almacenamiento y Análisis (SC17), celebrada en Denver, EE.UU. El BullSequana X1310 de Atos, equipado con procesadores ARM, se situó en el ‘Top 5 de nuevos productos o tecnologías a seguir’ por los editores.

El Proyecto Mont-Blanc, financiado por Europa y coordinado por Atos, que contribuyó directamente al diseño de BullSequana X1310, también fue reconocido con la “Elección del Editor a la Mejor Colaboración HPC (Universidad/Gobierno/Industria)” de proyectos europeos de I+D que investigan un nuevo tipo de arquitectura informática eficiente en energía para HPC, aprovechando el procesador ARM.

Los codiciados premios anuales HPCwire Readers’ y Editors’ Choice Awards se determinan a través de un proceso de nominación y votación con la comunidad global de HPCwire, así como selecciones de los editores de HPCwire. Los premios son un hito anual de la publicación y constituyen un prestigioso reconocimiento de la comunidad de HPC.

Estamos muy orgullosos de que los premios HPCwire reconozcan nuestro trabajo pionero, primero como Bull desde 2011, y ahora como Atos, para encontrar procesadores alternativos eficientes en energía para computación de alto rendimiento. Junto con los socios de Mont-Blanc, hemos demostrado la viabilidad de usar tecnología ARM para HPC. La supercomputación basada en ARM ahora está al alcance, es el comienzo de una nueva era y Atos se compromete a impulsar el progreso en esta dirección“, comentó Agnès Boudot, Group VP, Head of HPC en Atos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados