Ibermática dará soporte a las aplicaciones corporativas de Economía

El proyecto de Mineco requiere, además de análisis, rediseño y programación, tareas de parametrización, configuración, pruebas, transferencia de datos y despliegues en distintos entornos, entre otras áreas de alta especialización.

Publicado el 08 Feb 2018

73817_63

Ibermática ha resultado adjudicataria de dos lotes del concurso público del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco), a través de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SGTIC), de quien depende el impulso y la coordinación de la política informática del Ministerio y de sus diferentes organismos.

Ibermática se responsabilizará de proporcionar, concretamente, el servicio de mantenimiento y atención técnica de las aplicaciones informáticas destinadas a la gestión de ayudas, premios y registros de la entidad; de los informes motivados para deducciones fiscales; y de los procedimientos de diferentes áreas del Ministerio.

Los contratos, con una duración inicial de dos años, ascienden en total a un importe de 2.810.000 euros

Como explica Jose Miguel Iparraguirre, responsable de Administración Pública en Ibermática, “este proyecto es una prueba más de la importante apuesta de la administración pública española por la innovación y la tecnología para ganar en competitividad y eficacia. Es para nosotros un honor formar parte de esta iniciativa que incluye no solo labores de análisis, rediseño y programación, sino también tareas de parametrización, configuración, pruebas, transferencia de datos, despliegues en distintos entornos… un interesante reto en el que estamos seguros de poder aportar gran valor añadido gracias a la amplia experiencia de nuestros profesionales y a la calidad de nuestros servicios y soluciones”.

Entre otras de las actividades que incluirá el servicio que Ibermática proporcionará al MINECO se incluyen el mantenimiento correctivo, preventivo y adaptativo/evolutivo de las aplicaciones informáticas mencionadas, así como el soporte a usuarios finales (resolución de consultas); la elaboración de informes para gestores; la ejecución de pruebas de diferente tipo; la gestión y resolución de posibles incidencias; la transferencia de datos entre diferentes aplicaciones; la elaboración de informes analíticos, o la transferencia de conocimiento a aquellas entidades o personas que se considere necesario para poder llevar a cabo desarrollos sobre las aplicaciones a las que atañe el proyecto.

Los contratos, con una duración inicial de dos años, ascienden en total a un importe de 2.810.000 euros, con probabilidad de ser prorrogados dos años más. El alcance organizacional del MINECO, cuyas aplicaciones están incluidas en los lotes del concurso ganado por Ibermática, cubren la Secretaría de Estado, Investigación y Desarrollo (SEIDI); la Secretaría de Estado de Comercio (SEC); y la Subsecretaría de Economía, Industria y Competitividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados