Accenture Liquid Estudio: cómo convertir ideas en prototipos

En el centro, que cuenta con más de 100 profesionales, coexisten proyectos de clientes y hubs de nuevas tecnologías en un ambiente líquido.

Publicado el 08 Feb 2018

El Liquid Estudio de Madrid por dentro

Accenture ha abierto el Liquid Studio en Madrid para ayudar a las empresas a acelerar la innovación y el desarrollo de negocios basados en nuevas tecnologías de rápida implementación. Este centro tecnológico, que cuenta con más de 100 profesionales con más de 25 especialidades tecnológicas -dentro de un edificio inteligente tecnológico de más de 1.300 expertos- facilitará la coexistencia de proyectos de clientes y hubs de distintas tecnologías en un ambiente de evolución flexible y “líquido”.

Los Liquid Studios forman parte integral de la Arquitectura de Innovación de Accenture, que une seis capacidades: investigación, proyectos empresariales, laboratorios, estudios, centros de innovación y centros de implementación, con el objetivo de desarrollar innovaciones disruptivas y escalado más rápido.

De hecho, en el Liquid Studio de Madrid las empresas podrán trabajar de manera conjunta con los profesionales de Accenture en conceptos singulares para convertirlos rápidamente en productos, a través de un proceso que apenas llevará unos días o pocas semanas. Para lograrlo, los equipos están agrupados en pods o espacios tecnológicos, altamente interconectados, trabajando con enfoques de ingeniería de desarrollo rápido -como metodologías agile y DevOps- y tecnologías disruptivas, incluyendo Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Blockchain y Cloud, entre otras.

“Con nuestro nuevo Liquid Studio de Madrid ofrecemos la posibilidad de aplicar hoy las últimas nuevas tecnologías a nuestros clientes, estableciendo un ambiente de start-up y prototipado para la co-creación con ellos. Gracias a equipos altamente cualificados estamos preparados para desarrollar e implementar a escala esas tecnologías en un período muy breve de tiempo para así, lograr un impacto positivo en los negocios”, según Adán Plaza, senior managing director de Accenture Technology en España, Portugal e Israel.

“Estamos plenamente comprometidos con la innovación”, ha añadido Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel“Por ello, estamos realizando una fuerte inversión para desarrollar soluciones de vanguardia que ayuden a nuestros clientes a triunfar en la nueva economía caracterizada por el vértigo digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados