Ducati y NetApp, transformación digital de la MotoGP

NetApp anuncia su patrocinio oficial de la escudería Ducati en MotoGP, una alianza que permitirá a Ducati modernizar sus infraestructuras y aumentar su rendimiento.

Publicado el 21 Mar 2018

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NetApp une fuerzas con Ducati (parte del grupo Volkswagen) para impulsar la transformación digital del motociclismo de competición como patrocinadora oficial de la escudería Ducati en el Mundial de MotoGP de 2018, que comenzó el pasado 18 de marzo en el circuito Losail en Qatar, con la victoria de Andrea Dovizioso. De esta manera, NetApp ayudará a Ducati a acelerar su rendimiento, estabilidad y fiabilidad, tanto en la pista como fuera de ella.

Desde que la llegada de la era de los motores de cuatro tiempos en 2002 le abriera las puertas a Ducati al Mundial de MotoGP, el fabricante italiano con sede en Bolonia ha trabajado sin descanso, día tras día, para mejorar sus motos y estrategias de competición. Al tomar conciencia de cómo sus datos estaban cada vez más distribuidos y eran más dinámicos y diversos, Ducati recurrió a NetApp. Como resultado, los miembros de la escudería Ducati contarán con un acceso rápido y fiable a los datos en tiempo real durante las carreras desde cualquier punto del mundo.

“NetApp es un socio crucial para la escudería Ducati y para nuestros proyectos de transformación digital, ya que los datos son el centro neurálgico de nuestra estrategia”, apunta Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse.“Gracias a NetApp podremos exprimir todo el potencial de nuestros datos y tomar decisiones clave partiendo de los Big Data procedentes de uno de los sistemas del Internet de las Cosas más avanzados y sofisticados del planeta: nuestras motos de MotoGP. Cada minuto de cada carrera nos ofrecerá nueva información que nos permitirá optimizar nuestras operaciones e innovar para mejorar nuestro rendimiento”.

Ducati contará con Data Fabric de NetApp para las 19 carreras del mundial de MotoGP

Ducati contará con Data Fabric de NetApp para las 19 carreras del mundial de MotoGP, que se celebrarán en 15 países de 5 continentes. Además, Ducati se valdrá de las tecnologías de NetApp para modernizar sus infraestructuras tecnológicas y de protección de datos, robusteciendo con ello la protección y seguridad de sus datos y acelerando la adecuación de la empresa a las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos.

“Ducati y NetApp tienen en común una pasión extraordinaria por la innovación”, asegura Henri Richard, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Posventa Internacionales para NetApp. “Estamos deseando comenzar a trabajar con Ducati para acelerar su transformación digital, aumentar su rendimiento, reforzar su seguridad e incrementar el valor de sus datos”.

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Redacción Computing

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