NoticiasInfraestructuras

Elche integra la gestión electrónica de expedientes

El proyecto tiene como objetivo implantar la Administración Electrónica en el consistorio, para prestar un servicio más ágil, rápido y cómodo a sus ciudadanos, y conseguir la adecuación del sistema a la Ley 39/2015.

La Administración Electrónica se ha convertido además de en un mandato legal incluido en la Ley 39/2015, en la solución para agilizar todas las gestiones y expedientes generados por las corporaciones locales. Por ello, el Ajuntament d’Elx ha decidido sumarse a la gestión electrónica de expedientes mediante la plataforma de Tramitación electrónica TAO 2.0 de T-Systems.

Esta plataforma es altamente personalizable y se encuentra en constante evolución para adaptarse a las necesidades de cada momento, siempre garantizando la máxima flexibilidad y rapidez en la gestión electrónica de los expedientes.

La plataforma está constituida por un conjunto de aplicaciones informáticas integradas entre sí, (registro, sede electrónica, gestión de expedientes, gestión de notificaciones…) para la gestión municipal y para implantar el expediente electrónico de manera generalizada en todos los ámbitos, lo que eliminará el tránsito de papel en las dependencias municipales y reducirá los tiempos tramitación, costes y errores. En definitiva, va a mejorar la calidad de los servicios municipales y va a permitir a los ciudadanos y empresas de Elx la posibilidad de realizar múltiples gestiones sin tener que realizarlas presencialmente.

La compañía magenta refuerza así su posicionamiento como proveedor a diferentes administraciones públicas

“Para T-Systems Iberia la confianza de importantes ayuntamientos como el de Elx en la plataforma TAO y en la implementación realizada por nuestros equipos supone un gran respaldo a nuestro trabajo diario por digitalizar la Administración”, señala Jose Muñoz, Director de Administración Local  de T-Systems Iberia.

Además, la experiencia de la compañía en la implantación de este tipo de plataformas ha sido uno de los elementos decisivos para inclinarse por la propuesta realizada desde T-Systems. Elx se suma así a las ventajas de TAO, una plataforma utilizada ya por 8 de las 20 mayores ciudades españolas, y 31 de los 63 municipios de más de 100.000 habitantes

Computing 773