Ibermática integrará las soluciones de Engineering para las Utilities

Firma un acuerdo con el mayor proveedor italiano de TI para integrar sus soluciones específicas para el sector y optimizar la gestión del agua y la energía.

Publicado el 19 Abr 2018

22503_14

Ibermática y Engineering han sellado un acuerdo de colaboración por el que la compañía española podrá integrar en las empresas energéticas y de gestión de aguas la potente suit de soluciones específicas para el sector Utilities de la italiana. Esta alianza cubrirá el mercado español y latinoamericano, donde Ibermática cuenta con una mayor actividad.

Engineering es un proveedor europeo de tecnología, factura cerca de 1.000 millones de euros y cuenta con más de 11.000 profesionales repartidos en las 40 sedes que tiene a nivel mundial. Una gran parte de su rápido crecimiento ha venido motivada por el éxito de su negocio en el sector de Utilities, al que destina 2.500 de sus profesionales y en el que cuenta con uno de los ERP más potentes del mercado con soluciones específicas, denominado Net@suite.

Net@suite da respuesta a las particularidades del sector Utilities. Con años de experiencia e implantación en empresas de todo el mundo, como ENEL, con su módulo CIS (Customer Information System) optimiza la gestión de altas, bajas y modificaciones de contratos (cambios de domicilio, de números de cuenta…), de averías, de recibos, de recobros, de cambios de potencia y numerosísimos servicios más. También añade el módulo MDM (Metering Data Management), una herramienta capaz de medir el consumo de cientos de miles de contadores y adecuar la información marcada por la cambiante normativa.

Para Ibermática, esta solución es muy adecuada para completar su portfolio de servicios para el sector. Tal y como explica Manuel Baraza, director de Utilities de la compañía, “la solución Net@suite de Engineering completa en modo perfecto la cartera de servicios que ofrecemos al sector Energy & Utilities y donde tenemos una destacada presencia. Este acuerdo representa para ambos socios una alianza ´win-win´ y armoniza perfectamente en los objetivos del Plan Estratégico 2018-2020 de Ibermática“.

Por su parte, esta alianza permite a Engineering potenciar su presencia en España y Latinoamérica, dos mercados estratégicos para la firma italiana. Así, Claudio Ferreti, director internacional del sector de Energía y Utilities de Engineering, subraya que “en nuestra estrategia, tendente a instaurar acuerdos de colaboración, hemos encontrado en Ibermática el socio ideal en España y América Latina porque se complementa perfectamente con Engineering, tanto desde el punto de vista de las competencias como del liderazgo territorial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3