SAP afronta la modernización del CRM

La compañía también anuncia la ampliación de las capacidades de tecnologías avanzadas como inteligencia artificial (IA) conversacional, blockchain y analíticas.

Publicado el 06 Jun 2018

Bill McDermott, CEO de SAP, anuncia SAP C 4HANA

SAP ha cumplido su objetivo de romper el mercado de soluciones de Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) con el lanzamiento de un nuevo paquete de aplicaciones, SAP C/4HANA. SAP también ha anunciado SAP HANA Data Management Suite, la solución global de gestión de datos. El anuncio ha sido realizado por Bill McDermott, CEO de SAP, en la conferencia anual de la compañía SAPPHIRE NOW.

SAP C/4HANA es una oferta integrada, diseñada para modernizar el enfoque de las soluciones de CRM heredadas/tradicionales, que se centraban solo en ventas. Tras completar las adquisiciones de las compañías Hybris, Gigya y CallidusCloud, SAP ha unido todas las soluciones con el fin de ofrecer soporte a todas las funciones del front-office, como protección de datos del consumidor, marketing, comercio, ventas y servicio al cliente.

SAP fue la última compañía en aceptar el statu quo del CRM y ahora es la primera en cambiarlo”, ha declarado McDermott. “Los sistemas de CRM heredados están totalmente enfocados en ventas; Y SAP C/4HANA está totalmente centrado en el consumidor. Reconocemos que cada parte de un negocio tiene que orientarse a una visión única del cliente. Cuando conectas todas las aplicaciones de SAP en un conjunto cloud inteligente, la cadena del lado de la demanda alimenta directamente los comportamientos de la cadena de suministro”, afirma.

SAP fue la última compañía en aceptar el statu quo del CRM y ahora es la primera en cambiarlo

Desarrollado basándose en la reputación de la compañía como proveedora de soluciones de negocio para todas las áreas de gestión de una compañía, el nuevo paquete C/4HANA se integrará completamente con el catálogo de aplicaciones de negocio de SAP, encabezada por su paquete de ERP, SAP S/4HANA. La combinación de recursos proporciona nuevas capacidades de Machine Learning de SAP Leonardo, un conjunto de tecnologías inteligentes que la compañía introdujo el año pasado, así como la nueva SAP HANA Data Management Suite, que permite a las empresas ganar visibilidad y control de los datos altamente distribuidos.

Al ampliar su oferta de soluciones de servicio al cliente, SAP también ha anunciado que ha adquirido la compañía Coresystems AG -con sede en Suiza- para mejorar la experiencia del cliente que proporciona servicios de campo, especialmente en los sectores de telecomunicaciones, alta tecnología, energía y fabricación.

Empresa inteligente

SAP también ha anunciado hoy nuevos productos y alianzas para permitir a las empresas ser más inteligentes, gracias a las capacidades ampliadas de tecnologías avanzadas como inteligencia artificial (IA) conversacional, blockchain y analíticas. SAP ha dado a conocer a su vez que SAP Cloud Platform está disponible en los principales proveedores de infraestructura cloud, cumpliendo así su promesa de ser la plataforma cloud agnóstica y servir mejor a los clientes.

Desde su lanzamiento hace un año, la compañía afirma que “las capacidades técnicas de SAP Leonardo han ayudado a cientos de clientes a innovar“. Con SAP Leonardo los clientes han incorporado técnicas innovadoras en sus procesos para mejorar los flujos de trabajo y hacer que las empresas sean más eficientes. SAP resalta como principales características:

• SAP Conversational AI permite a las empresas desarrollar chatbots inteligentes.

• Las capacidades de SAP Leonardo Machine Learning integradas en aplicaciones de toda la cartera de SAP, incluidas las soluciones SAP S/4HANA® Cloud, SAP C/4HANA y SAP Ariba®.

• SAP Leonardo Machine Learning Foundation, que permite a los clientes desarrollar aplicaciones individuales.

• SAP Cloud Platform Blockchain, un blockchain como servicio que permite a las empresas construir y ampliar soluciones comerciales fácilmente con tecnologías blockchain como Hyperledger Fabric y MultiChain.

Por otro lado, SAP continúa expandiendo y mejorando su estrategia multicloud con la disponibilidad general de SAP Cloud Platform sobre Google Cloud Platform y Microsoft Azure. SAP también tiene intención de lanzar la edición privada de SAP Cloud Platform sobre IBM Cloud como despliegue de nube privada, y lanza el kit de desarrollo de software (SDK) SAP Cloud Platform para Android.

Las capacidades ampliadas de SAP Analytics Cloud están ahora directamente integradas en SAP S/4HANA Cloud para asegurar que las organizaciones pueden planificar, ejecutar y realizar análisis en un único sistema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2