NetApp y NVIDIA apuntan hacia arquitecturas IA

La arquitectura ONTAP AI de NetApp se concibe para proporcionar acceso acelerado a los datos, así como la velocidad y la escala que la IA precisa.

Publicado el 23 Ago 2018

NetApp ONTAP AI

NetApp ha presentado la arquitectura ONTAP AI, impulsada por la tecnología de los superordenadores NVIDIA DGX y el almacenamiento all-flash NetApp AFF A800 conectado al cloud, con el objetivo de simplificar, acelerar y escalar la canalización de datos en el perímetro, el núcleo y el cloud para implementaciones de aprendizaje profundo, así como para ayudar a los clientes a lograr el mayor impacto empresarial de la IA.

Gracias al uso de la IA, empresas de todos los sectores y tamaños, y especialmente las grandes empresas, están realizando avances significativos en la solución de problemas reales. Sin embargo, aunque los modelos y las cargas de trabajo de IA ofrecen grandes posibilidades, no resultan fáciles de implementar y muchas organizaciones encuentran dificultades“, ha declarado Ritu Jyoti, vicepresidente de programas de IDC. “La contrastada arquitectura ONTAP AI de NetApp es una potente solución que ayuda a los usuarios a acelerar la obtención de resultados mediante IA y a superar los obstáculos de implementación“, añade.

El aprendizaje profundo está revolucionando casi todos los mercados en los que trabajamos“, declara Monty Barlow, responsable de Inteligencia artificial de Cambridge Consultants.

Las soluciones de datos conectadas al cloud de NetApp y la nueva y contrastada arquitectura con NVIDIA DGX crean un entorno de datos unificado para IA. De este modo, los clientes disfrutan del control, el acceso y el rendimiento que necesitan para proporcionar a las aplicaciones de IA los datos apropiados en el momento y el lugar precisos, todo ello a escala y de forma integrada, gestionada y protegida mediante Data Fabric de NetApp“, apunta por su parte Octavian Tanase, vicepresidente sénior de ONTAP para NetApp

Gracias a Data Fabric de NetApp, ONTAP AI permite a las empresas crear una canalización de datos sin fisuras que abarca el perímetro, el núcleo y el cloud.

ONTAP AI es una oferta de arquitectura de NetApp y NVIDIA que combina soluciones GPU potentes con los sistemas all-flash y software con alta conexión al cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2