NoticiasInfraestructuras

RSI implementa la tecnología HyperScale de Commvault

La compañía, que ya utilizaba la plataforma de Commvault para el backup, moderniza su entorno con una infraestructura scale out para gestionar el ciclo de vida completo de la información.

Rural Servicios Informáticos (RSI) ha implementado el software Commvault HyperScale para gestionar el ciclo de vida completo de sus datos. La compañía, que ya venía utilizando la plataforma de gestión de la información de Commvault desde hacía cuatro años, da así un nuevo paso para construir un entorno de gestión y protección de datos moderno, con servicios similares a los de la nube también en instalaciones propias.

La clave de este software en modo scale out es que proporciona una mayor capacidad de recuperación, disponibilidad, escalabilidad y servicios para aplicaciones y datos en un entorno local. En definitiva, ofrece más capacidad de elección para resolver los retos relacionados con la protección y la gestión de la información.

Commvault HyperScale permitirá a RSI escalar a medida que se vayan incrementando sus necesidades. Además, cada vez que la organización necesite aumentar su capacidad de gestión de los datos, el tiempo de despliegue, la complejidad de la configuración del almacenamiento y los costes serán menores. Commvault HyperScale también les ayudará a cumplir la normativa y a demostrar dicho cumplimiento ante las autoridades.

“La gestión y la protección de los datos, así como la accesibilidad a los mismos, es algo primordial hoy en día para una organización como la nuestra”, comenta Marian Moro, responsable de almacenamiento de RSI. “Commvault es la solución que mejor relación funcionalidad/coste nos aporta, y además con un soporte centralizado que nos evita tener que instalar diversos softwares para hacer lo mismo”.

Además, la solución proporciona modelos de consumo flexibles mientras ayuda a los clientes a reemplazar hardware heredado costoso, evitando la dependencia de un fabricante en particular, y obteniendo agilidad, flexibilidad y ahorros en la nube que antes no eran posibles.

Computing 772