Schneider opta por RPS para sus plantas de producción

El grupo francés implantará la solución de Ibermática en algunas de sus plantas, como es el caso de MESA en Munguía.

Publicado el 19 Sep 2018

97291_29

MESA, compañía de Munguía (Vizcaya) especialista en el diseño y fabricación de soluciones energéticas en Media y Alta Tensión, ha contratado a Ibermática la instalación de su solución basada en RPS para sus plantas de producción. Con esta herramienta, la empresa del grupo Schneider dispone de funcionalidad completa en la gestión y planificación de proyectos y recursos, y le permite una renovación tecnológica continua, así como autonomía para personalizar la solución con poca programación.

MESA es una empresa especialista en gestión de la energía perteneciente a Schneider Electric que cuenta con una planta productiva en Munguía. El grupo contaba con una aplicación desarrollada a medida para gestionar la información técnica de los pedidos de clientes, así como la planificación de los diferentes hitos de estos pedidos.

La decisión del grupo Schneider de no continuar desarrollando ni manteniendo las anteriores aplicaciones fue el desencadenante principal para plantear mejoras en el ámbito de la planificación de los pedidos en su ciclo completo, incluyendo los hitos de fabricación, calidad e información de ingeniería. También debía contemplarse la integración con SAP, el ERP con el que trabaja la multinacional.

Ante esta situación, MESA ha escogido la solución RPS ya que, entre otras cosas, aporta funcionalidad completa en la gestión y planificación de proyectos y recursos, modela workflows, y tiene capacidad de customizar la herramienta añadiendo nuevos campos y formularios con un mínimo de programación.

Beneficios

Con la solución de Ibermática, esta planta de MESA podrá disponer de una herramienta informática estándar que cubre las necesidades funcionales. Además, permite una renovación tecnológica continua y autonomía para personalizar la solución con poca programación. Cuenta asimismo con un sistema push de notificación de tareas y avisos a los participantes del proyecto.

Ibermática hace la instalación, formación y asesoramiento en el software RPS así como el mantenimiento evolutivo y correctivo. Hay que resaltar el peso que tiene la formación y asesoramiento de los administradores del sistema para que ellos mismos customicen la solución.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2