Experian automatiza sus operaciones en la nube

Selecciona la plataforma de inteligencia de software de Dynatrace para mejorar la experiencia del cliente.

Publicado el 21 Sep 2018

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Experian, empresa de servicios de información crediticia, ha seleccionado la plataforma de inteligencia de software de Dynatrace para mejorar el servicio y afrontar la creciente complejidad del entorno empresarial en la nube. Dynatrace se convierte así en un socio estratégico de Experian para consolidar sus plataformas tecnológicas.

La plataforma Dynatrace estará en el núcleo de la arquitectura Experian IT Operations, y se encargará de detectar y supervisar, de manera automática, aplicaciones, procesos, servicios y hosts críticos para el negocio dentro del ecosistema de TI de la compañía, así como de crear una actualización continua ofreciendo un mapa de servicio en tiempo real. La integración de Inteligencia Artificial (IA) en las soluciones de Dynatrace permitirá a Experian realizar análisis exactos de las causas de sus problemas de rendimiento y solucionarlos de una forma rápida, incluidos los procedimientos “no humanos”, todo ello de manera automática.

Para David Sheoherd, responsable de servicios y excelencia global en servicios de TI de Experian, “la inteligencia artificial allana el camino para operaciones autónomas, permitiéndonos crear flujos de trabajo donde se elimina la necesidad de intervención humana en problemas recurrentes“.

La integración de la base de datos de gestión de la configuración (CMDB) en Dynatrace permite que Experian administre su infraestructura de aplicaciones de manera dinámica, al automatizar la detección de dependencias y componentes del servicio de TI, y posteriormente sincronizarlos con ServiceNow. Todo ello permite que la CMDB esté actualizada en tiempo real, de una forma más sencilla, precisa y con más detalles que los que se pueden lograr con enfoques más tradicionales.

Cuando un cliente entra a comprar productos en una tienda o solicita un crédito online, el servicio de datos de Experian debe contestar de forma inmediata y con precisión. No podemos ralentizar o interrumpir la experiencia del cliente. Ese es uno de los motivos por los que seleccionamos Dynatrace”, asegura Jonathan Hayes, vicepresidente de excelencia global de servicios de TI en Experian.

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Redacción Computing

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