NoticiasInfraestructuras

Iván Menéndez, nuevo country manager de Nutanix Iberia

Con el objetivo de ampliar su presencia en las grandes corporaciones.

Ivan Menéndez, country manager de Nutanix Iberia
Ivan Menéndez, country manager de Nutanix Iberia

Nutanix ha nombrado a Iván Menéndez como nuevo country manager en España y Portugal de la compañía. Con la llegada de Menéndez a la gerencia de la compañía, Nutanix apuesta por fortalecer una región estratégica situando a cargo de la división española a un profesional de dilatada experiencia, buen conocedor de las necesidades de las empresas, de su estructura y de su operativa.

Con esta incorporación, la firma persigue incrementar su posicionamiento entre los grandes clientes, pues en sus cuatro años de andadura en nuestro país, se ha consolidado como una firma de referencia en el cloud computing y en tecnologías de hiperconvergencia. Es un paso adelante dentro de su ambicioso plan de crecimiento global, plasmado en el sur de Europa, una de las regiones más exitosas para Nutanix globalmente.

Iván Menéndez llega, por tanto, para liderar Nutanix Iberia en sus ambiciosos planes de crecimiento, con claro foco en el sector enterprise y replicar aquí los logros obtenidos por la multinacional en otros países, donde ya cuenta con grandes clientes y referencias internacionales.

El objetivo de la compañía es lograr una facturación de 3.000 millones de dólares USA en software y servicios para el año fiscal 2021

“He aceptado este reto porque me encanta mi trabajo y quería volver a las raíces del mismo, apostando por un proyecto de fuerte crecimiento, muy ambicioso, con el que queremos aportar verdadero valor a nuestros clientes y que eso les ayude a seguir creciendo en sus respectivos negocios”, detalla Menéndez sobre su incorporación a Nutanix. “Nutanix es una compañía que facilita un entorno ágil, muy cómodo, tremendamente productivo y centrado en el cliente”, añade. Además, concluye afirmando que “esta orientación se demuestra en soluciones que sobrepasan las expectativas de los clientes y que tienen los mayores ratios en indicadores de referencia, como queda demostrado al ser nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner inaugural de 2018 para infraestructura de hiperconvergencia* y por los ratios de satisfacción del cliente con una puntuación media de 90 y recomendaciones de clientes por encima de prácticamente todas las empresas del sector TI”.

El objetivo de la compañía es lograr una facturación de 3.000 millones de dólares USA en software y servicios para el año fiscal 2021, para ello, apuesta por un posicionamiento y un portfolio “muy atractivos para todo tipo de clientes y, fundamentalmente, para aquellos con más grandes retos de agilidad y simplicidad de su operación; lo anterior se da en cualquier tipo de clientes pero se hace más acuciante en los clientes complejos”, explica Iván Menéndez.

Iván Menéndez cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector tecnológico, pues los últimos años ha sido el director de la división de Cloud Systems de Oracle. Anteriormente, ocupó diferentes cargos de responsabilidad en firmas como Mercury o HP.

Computing 775