Accenture, Capgemini, everis, SCL y Seidor: un repóker en AMS

El Universo Penteo de Application Management Services (AMS) analiza exhaustivamente un modelo de servicios externos que están presente en más del 50% de las empresas españolas.

Publicado el 16 Nov 2018

34359_03

Penteo define Application Management Services (AMS) o Servicios de Gestión y Mantenimiento de Aplicaciones como “aquellos procesos y metodologías para el mantenimiento, mejora y gestión de las aplicaciones, hechas a medida o como paquetes comerciales, incluyendo el diseño, construcción, pruebas, configuración, mantenimiento y soporte, así como también las mejoras continuas que demandan las organizaciones hasta la finalización de su ciclo de vida”.

Este tipo de servicios están presentes en más del 50% de las empresas españolas. En dichas organizaciones se acometen proyectos de actualización (renovación y transformación), para seguir reduciendo la complejidad de procesos, optimizar costes y agilizar la respuesta de IT hacia Negocio.

Penteo constata que “la oferta de servicios es completa y madura, con gran variedad de actores que compiten en un mercado que en los últimos años muestra un leve crecimiento”. Precisamente esta madurez de oferta provoca que los aspectos técnicos de los servicios (tecnología, presencia geográfica, certificaciones, metodologías, herramientas de soporte, etc.) sean habitualmente poco diferenciales entre proveedores, y el criterio de selección se traslade en un alto porcentaje al precio, sobre todo la primera vez que se externalizan servicios.

Solo el 7% de empresas tenía previsto reducir su presupuesto en 2018

Los resultados de las investigaciones recientes Penteo muestran que la tendencia del outsourcing del cual forma parte los servicios de gestión y mantenimiento de aplicaciones para 2018 es mantenerse o crecer (84% de los casos). Solo el 7% de empresas tenía previsto reducir su presupuesto en 2018. Aunque se está produciendo un crecimiento, este se va desacelerando paulatinamente año tras año.

Los servicios de mantenimiento de aplicaciones tienen un peso importante en el gasto del área TI de las empresas y suponen la cuarta partida del gasto de outsourcing, con un 16% de la cifra total de dicho gasto.

ACCENTURE: Se posiciona en el grupo de proveedores con mayores capacidades, pero además con una oferta de servicio más sofisticada que el resto.

CAPGEMINI: Proveedor con grandes capacidades, que ofrece servicios de mantenimiento de aplicaciones (SAP y otros) con un nivel de madurez e industrialización muy alto.

EVERIS: Al igual que Accenture y Capgemini, es uno de los grandes integradores de este análisis.

SCL: Se trata del único proveedor que casi de forma exclusiva se dedica al desarrollo y mantenimiento de soluciones en tecnología SAP.

SEIDOR: Es el único proveedor que es capaz de dirigir su oferta hacia la gran corporación, pero también a las Pymes, con un catálogo completo y variado, y un nivel de satisfacción alto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2