Pure Storage lanza su mayor apuesta por la nube ofreciendo nuevos servicios

Cloud Block Store, Cloud Snap y StorReduce, todos ellos nuevos servicios para Amazon Web Services, allanan el camino para el crecimiento de la compañía, que en España ya cuenta con 16 empleados y sigue el ritmo de crecimiento.

Publicado el 20 Nov 2018

Pure Storage Cloud Block

El futuro está en la nube. Conscientes de ello, Pure Storage ha decidido subirse al carro apostando decididamente por dotar de más servicios para la nube híbrida, con el objetivo de convertir los datos en valor facilitando la movilidad de las aplicaciones sin fisuras. Bajo el lema “Pure unifica el cloud”, Marco Blanco, Country Manager de Pure Storage para España y Portugal, ha desvelado las claves de su reconversión de simple proveedor de almacenamiento con cabinas tradicionales a un jugador de la nube. La idea es centrar a partir de ahora la estrategia en los datos, pilar fundamental del corazón de las empresas.

Así, Pure Storage Cloud Data Services centra todas las nuevas ofertas cloud ejecutadas, por el momento, en Amazon Web Services, aunque previsiblemente se extenderán progresivamente a otras nubes del mercado. Con esta oferta, los clientes pueden invertir en una única arquitectura de almacenamiento que unifica los despliegues de aplicaciones on premise y en la nube para convertir los datos en valor de manera flexible virtualmente desde cualquier lugar.

Las aplicaciones requieren una mayor accesibilidad a los datos de forma flexible e independiente de la localización, lo que ha impactado profundamente en las infraestructuras. El hecho de necesitar acceder a un dato supone que las aplicaciones pueden moverse libremente entre la infraestructura local y la nube.

Cloud Block Store para AWS ofrece almacenamiento en bloque de gran potencia que se ejecuta en AWS. Diseñado para permitir que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten perfectamente en la nube, Cloud Block Store permite la movilidad híbrida y añade nuevos servicios de almacenamiento a las aplicaciones de escala web.

Por su parte, CloudSnap para AWS ofrece protección de datos en la nube, integrada directamente en Pure FlashArray. Las copias instantáneas de FlashArray se pueden enviar fácilmente a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), lo que permite una protección en la nube eficiente en cuanto a costes y recuperación flexible.

Finalmente, StorReduce es una tecnología de deduplicación de datos nativa de la nube, diseñada para poder dar copias de seguridad en la nube de un modo rápido, sencillo y eficiente en cuanto a costes, en conjunción con almacenamiento flash local para una recuperación rápida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados