IECISA adopta BMC Software para su Centro de Operaciones y Redes

La adquisición de licencias Control-M permite a IECISA ofrecer la solución, con todas las funcionalidades de la herramienta, en modalidad service provider.

Publicado el 12 Dic 2018

Centro de Operaciones y Redes de IECISA

La consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, IECISA, ha elegido la solución Control-M de BMC para ampliar las funcionalidades de su Centro de Operaciones y Redes (CORE), y ofrecer de este modo un mejor funcionamiento, tanto de sus servicios propios como de los que proporciona a sus clientes en el mundo de la planificación y automatización de la ejecución de procesos.

Manuel Barroso, director de la Unidad de Negocio de Gobierno y Gestión TI en la consultora, confirma que “IECISA necesitaba sumar capacidades a la herramienta de planificación de procesos de su Centro de Operaciones y Redes -más de 4.000 sistemas gestionados, más de 70.000 eventos monitorizados, 172.000 tickets gestionados en 2017-, para poder ofrecer servicios de valor tanto en la ejecución batch, como orquestador de orquestadores dentro procesos de automatización y despliegue de aplicaciones y sistemas en proyectos DevOps”. Con la solución Control-M de BMC “IECISA ha obtenido un beneficio inmediato, con mejoras en la supervisión, eficiencia y rendimiento del operador y del equipo TI aportando mayor visibilidad de los procesos, y proporcionando una “visión más ejecutiva” al área de Operaciones”, añade Manuel Barroso.

Además, la adquisición de licencias Control-M permite a IECISA ofrecer la solución, con todas las funcionalidades de la herramienta, en modalidad service provider, según explica Antonio Martín Marcos, consultor de la división Arquitectura y Gestión de sistemas, “suministrando también administración y operación, de forma que el cliente adquiere una suscripción a un servicio donde la infraestructura, herramientas y recursos técnicos los aporta Informática El Corte Inglés”.

Según IECISA, se ha decantado por Control-M debido a que:

• Es una plataforma lista para acoger las demandas tecnológicas actuales y de futuro (como CRMs, SAP HANA, Big Data, Cloud, DevOps).

• Permite aumentar la productividad del departamento para poder acoger nuevos servicios y trabajar de forma proactiva para agilizar su implementación.

• Cuenta con soporte en castellano, con SLA de atención y resolución.

• Garantiza una monitorización proactiva de sus procesos críticos y los de sus clientes, anticipándose al impacto en el servicio del negocio.

• Posee una gran comunidad de usuarios con know-how.

• Incluye la integración de plug-ins para todo tipo de aplicaciones y facilita una fuerte integración con las soluciones ITSM.

• Y de manera más novedosa, permite orquestar procesos de alto nivel de otras soluciones centradas en automatizar la provisión de infraestructuras y aplicaciones (CPM’s, soluciones de automatización y despliegue, herramientas de CI / CD, etc).

De acuerdo a IECISA y BMC, la implantación de la nueva solución ha generado un impacto mínimo, tanto internamente como en sus clientes. La consultora tecnológica, Gold Partner de BMC, no solo ha migrado sus propios procesos, también los de sus clientes, lo que la convierte en experta a la hora de ofrecer las funcionalidades de Control-M BMC.

Según Francisco Trillo, director general de BMC para España, Portugal, África, Israel y Europa del Este, “IECISA es una de las compañías que están experimentando importantes beneficios estratégicos gracias a Control-M, tanto en la personalización como en la rapidez, seguridad y eficiencia de su servicio”.

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Redacción Computing

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