Ayesa alcanza el máximo nivel de CMMI para desarrollo de software internacional

El modelo CMMI es el referente mundial en la evaluación de la calidad y la aplicación de las mejores prácticas en desarrollo de software.

Publicado el 09 Ene 2019

95988_09

Ayesa, multinacional española especializada en ingeniería, tecnología y consultoría, ha logrado el nivel 5 de CMMI, con lo que consigue la máxima categoría para su servicio de software factory.

Esta certificación del organismo estadounidense CMMI Institute es la más prestigiosa a nivel internacional para empresas de desarrollo de aplicaciones y programas informáticos. Solo un reducido número de empresas certificadas a nivel mundial ha alcanzado este nivel, mientras que en España la cifra se limita a una docena.

Según declara la propia empresa, el nivel 5 de CMMI (Capability Maturity Model Integration) representa un sello de calidad y excelencia para los proyectos de Ayesa, “en términos de ejecución, procesos, fiabilidad y seguridad“. Además, implica una mejora continuada del proceso de desarrollo y optimización de los objetivos de la compañía.

Ayesa desarrolla software para múltiples sectores y tiene actividad en varios países de Europa y Latinoamérica. La certificación se extiende a toda la actividad de software factory por un periodo de tres años y permitirá a la compañía acceder a las licitaciones internacionales más exigentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4