IBM logra un contrato de 44,3 millones con el Banco de España

El proveedor tecnológico suministrará y realizará el mantenimiento de los ordenadores centrales y el software del Banco de España durante los próximos cuatro años.

Publicado el 15 Ene 2019

15606_04

El Banco de España ha llegado a un acuerdo con IBM por el que el proveedor tecnológico se adjudica un contrato de 44,3 millones de euros, lo que supone por otro lado el mayor contrato firmado en los últimos dos años por el organismo regulador. El objetivo de la entidad financiera para los próximos cuatro años es asegurar el suministro y el mantenimiento de su software y de sus ordenadores centrales. El acuerdo entre ambas partes, “fruto de una negociación en exclusiva“, se cerró en diciembre del pasado año.

El Banco de España contará con dos ordenadores centrales mainframe de IBM hasta diciembre de 2022 -el proyecto incluye licencias y mantenimiento- y sustituirá los actuales zSeries, que IBM ha acordado recomprar por 400.000 euros, por otros nuevos. De este modo, la entidad bancaria busca garantizarse equipamiento nuevo para los próximos años. Además, hay que tener en cuenta que los ordenadores centrales del Banco de España incluyen tanto software de IBM como sistemas operativos Windows o Linux; el mantenimiento global correrá a cargo de la multinacional norteamericana. A su vez, IBM, a través de una firma externa, se encargará de realizar una auditoría sobre el uso del software del Banco de España.

Servicios informáticos

Junto al proyecto con IBM, el Banco de España adjudicó también en diciembre a Atos los servicios asociados al soporte y al mantenimiento de las aplicaciones del SEBC (Sistema Europeo de Bancos Centrales), por tres años y por un importe de más de 25 millones de euros. Indra era otra candidata a la adjudicación de este contrato, aunque finalmente no presentó la oferta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4