Equinix aterriza en Corea del Sur con su primer data center

La creación de un centro IBX en Seúl apoyará a las empresas internacionales y locales en la aceleración de sus procesos de transformación digital.

Publicado el 16 Ene 2019

CPD de Equinix en Seúl

Equinix, la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado su llegada a Corea del Sur a través de la apertura de su primer data center IBX en Seúl. El centro carrier-neutral SL1 proporcionará servicios de interconexión y colocation a las empresas con el objetivo de poder alcanzar con éxito sus proyectos de transformación digital y de adopción de modelos cloud. El nuevo data center IBX SL1 ofrecerá aproximadamente 1.680 metros cuadrados de espacio de colocation, unas 550 cabinas de capacidad en una primera fase. Su apertura está prevista para el tercer trimestre de 2019 en Sangam, conocida como Digital Media City, cerca del distrito comercial central de Seúl.

Esta expansión estratégica a Seúl ayudará a hacer frente a la creciente demanda de las empresas coreanas de servicios de data center neutral y de redes. Este nuevo IBX ofrecerá una amplia gama de opciones seguras y directas de conectividad con clientes, partners y proveedores de servicios, incluyendo conexiones cruzadas, Equinix Connect, Equinix Internet Exchange y Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric). Actualmente, Equinix proporciona a sus clientes acceso a más de 1.800 redes y más de 2.900 proveedores de servicios cloud, IT e integradores de sistemas del mundo.

“Seúl, la cuarta economía metropolitana más grande del mundo, es un punto de conexión clave para los mercados regionales y globales y estamos muy contentos de poder expandir nuestra plataforma global a Corea del Sur. Nuestras operaciones permitirán a los clientes desplegar de forma segura su infraestructura, acceder a sus partners y escalar sus negocios en el edge digital, todo ello dentro de nuestros centros IBX neutrales”, afirma Samuel Lee, Presidente de Equinix Asia-Pacífico. “Esperamos poder ayudar a nuestros clientes globales a expandirse en este mercado clave, a la vez que ayudamos a las empresas surcoreanas a acelerar sus iniciativas de transformación digital a través de la Plataforma Equinix”.

Según Kiho Gum, Vicepresidente y Director de Servicios en la Nube de Samsung SDS, “estamos encantados de que Equinix esté extendiendo su presencia global en nuestro país. Basándonos en nuestra gran experiencia trabajando con Equinix en el mercado global, creemos que esta expansión tendrá un impacto verdaderamente positivo, permitiéndonos a nosotros y a otras compañías locales interconectarnos con otros mercados y disfrutar de una mayor escalabilidad”.

Corea del Sur, una potencia tecnológica

Corea del Sur es una de las 15 economías más grandes del mundo y una de las economías digitales más dinámicas del planeta, con una gran capacidad de ancho de banda y gracias a la creación de aplicaciones avanzadas que impulsan muchas de sus industrias. Corea del Sur cuenta con una alta tasa de penetración de banda ancha, gracias a la presencia de numerosos proveedores de servicios de internet (ISP) que requieren la existencia de data centers carrier-neutral para satisfacer sus necesidades de interconexión. Al entrar en este nuevo mercado, Equinix ayudará a sus clientes globales a expandirse en Corea del Sur, mientras colabora con empresas locales como proveedores de servicios, contenidos y soluciones cloud para acelerar sus modelos de transformación a través de la Plataforma Equinix.

La expansión de Equinix en Corea del Sur coincide con el inminente lanzamiento, a nivel nacional, de las redes 5G en marzo de 2019. Con la introducción del 5G, se iniciará una nueva era de servicios de próxima generación y de grandes avances en sectores como el Internet de los Cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA), que requerirán intercambios de datos a mayor velocidad y volumen y con latencias más bajas. Con la expectativa de que los datos continúen creciendo exponencialmente, la necesidad de data centers que sean capaces de satisfacer las demandas de las empresas a través de servicios de colocation y/o interconexión se hace aún más necesaria.

Continuo apoyo a la conectividad en Asia-Pacífico

Esta expansión de mercado es de gran importancia para Equinix, ya que apoya su continua expansión global y fortalece su posición de liderazgo en la región de Asia-Pacífico. En los últimos tres años, Equinix ha invertido más de 800 millones de dólares para construir y ampliar orgánicamente su presencia en la región de Asia-Pacífico. Estos centros están construidos sobre la Plataforma Equinix, que está compuesta por 200 data centers IBX en 52 mercados y 24 países y proporcionan servicios de colocation e interconexión a más de 9.800 empresas del mundo. Equinix cuenta actualmente con 40 data centers IBX en 12 mercados de Asia-Pacífico.

“La apertura de un data center de Equinix en Corea del Sur refuerza su posición como uno de los principales operadores en Asia-Pacífico. Esta expansión representa el siguiente paso en la implantación de su plataforma global de interconexión y colocation en ciudades estratégicas. Este centro está pensado para compañías globales con intereses en este mercado y empresas locales que buscan conectarse con un ecosistema digital global más allá de las fronteras de Corea del Sur”, declara Glen Duncan, Director Asociado de Investigación de Infraestructuras de Data Center y Empresas de IDC Asia-Pacífico.

Esta expansión también apoyará el rápido aumento de la interconexión, el intercambio directo y privado de datos entre empresa. Según la segunda edición del Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado publicado por Equinix, la capacidad de ancho de banda de interconexión en Asia-Pacífico crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 51% entre 2017 y 2021, representando el 27% del ancho de banda de interconexión a nivel mundial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2