HPE y Nutanix ofrecerán nube híbrida como Servicio

Este acuerdo amplía el ecosistema HPE GreenLake y proporciona a los clientes libertad de elección para desarrollar su estrategia de nube híbrida.

Publicado el 08 May 2019

55999_03

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Nutanix, han anunciado un acuerdo global para proporcionar al mercado soluciones de nube híbrida como servicio (aaS). Esta oferta aprovechará el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, que incluye su hipervisor AHV integral y gratuito, y que se ofrecerá a través del servicio HPE GreenLake para proporcionar a los clientes una nube híbrida totalmente gestionada por HPE, que reduce significativamente el coste total de propiedad (en adelante TCO), y que acelera el tiempo de creación de valor. Además, a través de este acuerdo los socios de canal de Nutanix podrán vender directamente los servidores de HPE, que se combinarán con el software Enterprise Cloud OS para que los clientes puedan adquirir una solución integrada.

Hoy las empresas sufren la presión constante de innovar y acelerar su transformación digital

Hoy las empresas sufren la presión constante de innovar y acelerar su transformación digital. No obstante, los enfoques heredados actuales con respecto a la plataforma TI híbrida presentan muchos retos, incluyendo sistemas complejos que requieren más personal para las operaciones de TI, lo que implica un incremento de los costes operativos y del número de licencias de software, así como de las preocupaciones acerca de la dependencia de un proveedor concreto. Como resultado, las corporaciones están perdiendo flexibilidad en un mundo que demanda agilidad y capacidad de elección.

El acuerdo entre HPE y Nutanix aborda estos retos al proporcionar una alternativa atractiva que reduce los costes y la complejidad. La oferta combinada ofrecerá una infraestructura de nube híbrida completamente gestionada, entregada como Servicio y desplegada en los centros de datos de los clientes o en instalaciones que comparten ubicación.

La combinación de HPE GreenLake y Enterprise Cloud Os de Nutanix es ideal para aquellos clientes que quieren utilizar las soluciones de Nutanix – incluyendo su hipervisor AHV -, para llevar a cabo diferentes casos de uso como: cargas de trabajo críticas o aplicaciones de Big Data; cargas de trabajo virtualizadas de nivel 1, tales como SAP, Oracle y Microsoft; y aplicaciones de Big Data virtualizadas, como Splunk y Haddop.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3