Equinix abrirá 12 data centers en 2019

La compañía extiende sus soluciones de interconexión con doce nuevos data centers, y además, Madrid está entre los proyectos de expansión de la compañía para este año.

Publicado el 09 May 2019

centro de datos de Equinix Madrid

Equinix, la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado la apertura de 12 nuevos International Business Exchange IBX data centers y la ampliación de otros 23 ya existentes en 2019 como parte de un programa de expansión de gastos de capital no recurrentes valorado entre 1.730 y 1.920 millones de dólares.

Equinix está desempeñado un papel estratégico en la transformación digital de las empresas internacionales que están exigiendo nuevas soluciones de interconexión, es decir, de conectividad directa y privada con sus clientes y partners. Equinix ofrece soluciones de interconexión a través de sus ecosistemas globales de cloud, redes y servicios. Con este nuevo programa de expansión, Equinix sigue ampliando su Plataforma Equinix para permitir a las empresas desplegar su infraestructura y servicios IT en el edge en más de 50 mercados metropolitanos de todo el mundo.

“A medida que la transformación digital está reconfigurando prácticamente todas las industrias del mundo, las empresas están comenzando a interactuar de manera diferente con cada elemento de su cadena de suministro. Y, como consecuencia, está surgiendo una nueva arquitectura de conectividad distribuida e híbrida, basada en el cloud first. Para que las empresas puedan integrar a la perfección esta arquitectura, necesitan desplegarla en el edge digital. Por esta razón seguimos expandiendo nuestro alcance global inigualable con nuevos proyectos de aperturas y expansiones”, afirma Charles Meyers, CEO de Equinix.

“La conectividad es fundamental para el desarrollo de entornos modernos distribuidos, híbridos y multicloud. Los data centers que ofrecen la capacidad de interconectarse con un amplio ecosistema de proveedores de redes y cloud pueden proporcionar a las empresas ventajas estratégicas en sus mercados. Los data centers de Equinix y su plataforma de interconexión en expansión proporcionan el tipo de entorno que permite a las empresas acelerar sus estrategias en la nube y ejecutar sus procesos de transformación digital”, declara Kelly Morgan, Vicepresidente de Servicios e Infraestructuras de Data Center en 451 Research.

Aperturas en 2019

Los siguientes data centers IBX estarán disponibles a lo largo de en 2019 y se irán conectando a otros centros de Equinix a través de enlaces de fibra entre los diferentes mercados.

Primer cuatrimestre

• París – En marzo de 2019, Equinix inauguró PA8, su octavo data center en la región parisina y primer centro dedicado a clientes hiperescala en esta localización. El éxito de esta infraestructura ha sido inmediato, con más del 60% de su espacio pre-alquilado

• Shanghái – En febrero de este año, la compañía abrió su quinto IBX en Shanghái. Localizado en la Zona Franca de Pudong, SH6, la mayor instalación de Equinix en esta área metropolitana, se ha convertido en un centro de referencia para los sectores de comercio y servicios financieros.

Segundo cuatrimestre

• Helsinki – Equinix tiene prevista la apertura de HE7, su séptimo data center IBX en la capital finlandesa, como ya anunció en noviembre de 2018. Helsinki es una pasarela digital entre Rusia, los estados del Báltico y el resto de Europa.

• Londres – En abril de 2019, Equinix presentó su octavo centro de datos en Londres para dar respuesta a la creciente demanda de servicios en este mercado estratégico. Incluyendo los actuales planes de expansión, Equinix invertirá más de 1.200 millones de dólares en reforzar su presencia en el área londinense.

• Sofía – La compañía está construyendo su segundo data center IBX en Sofía, el SO2, para aprovechar la excelente localización de Bulgaria entre los Balcanes, la Unión Europea, Turquía y el Cáucaso.

• Tokio – Para dar soporte a la demanda de servicios de interconexión por parte de los proveedores cloud y el sector de las finanzas, Equinix abrirá su decimoprimer centro en la capital de Japón, el TY11.

Tercer trimestre

• Melbourne – Como se anunció en marzo de 2018, Equinix abrirá su cuarta infraestructura en Melbourne, el ME2. Los centros IBX de Equinix en esta región ofrecen una sólida conectividad de red y en la nube, así como acceso directo al Internet Exchange de Victoria. Además, los data centers en Melbourne permiten a los clientes de Equinix estar presentes en la segunda economía más grande de Australia.

• Seúl – Corea del Sur es una de las quince principales economías del mundo y cuenta con un modelo económico digital en continuo crecimiento, con un excelente ancho de banda y tecnologías avanzadas que impulsan muchas de sus industrias. Para apoyar el crecimiento de este mercado, Equinix abrirá su primer IBX en Corea del Sur, el SL1, como ya se anunció en enero de 2019.

• Sídney – La compañía tiene prevista la inauguración de su octavo data center en Sídney, el SY5, que se convertirá en el mayor centro de datos de Australia.

• Varsovia – Para continuar con su apuesta en Europa del Este, Equinix abrirá el WA3, su tercer data center IBX en Varsovia, capital de la segunda mayor economía de la región.

Cuarto trimestre

• Hamburgo – HH1, el primer centro de Equinix en Hamburgo, permite a la compañía dar servicio en la cuarta región económica de Alemania. Este centro estará localizado muy cerca del Mar del Norte para ofrecer acceso a las estaciones de amarre de cables submarinos que se dirigen a Fráncfort.

• Singapur – Equinix abrirá su cuarto data center IBX en Singapur. SG4 estará situado estratégicamente en el este de Singapur en uno de los cinco clústeres de data centers del país, el Tai Seng Industrial Estate, ofreciendo a sus clientes una diversidad de ubicaciones a través de sus centros en la región.

Expansiones de data centers IBX ya existentes

Además de estas 12 aperturas, Equinix tiene previsto para 2019, 23 proyectos de ampliación de sus instalaciones en algunos de sus principales mercados de todo el mundo, como es el caso de Madrid. Al proyecto de ampliación en la capital de España se unirán Ámsterdam, Atlanta, Chicago, Dallas, Estocolmo, Fráncfort (tres proyectos de expansión), Hong Kong (tres proyectos de expansión), Londres (cuatro proyectos de expansión), Nueva York, Osaka, París, Perth, Seattle y Zúrich (dos proyectos de expansión).

Actualmente, Equinix cuenta con 202 IBXs en 24 países y 52 mercados metropolitanos que ocupan más de 2 millones de metros cuadrados brutos de espacio de data center. Con más de 341.000 interconexiones totales conectando a las empresas dentro de sus ecosistemas, Equinix cuenta con más de 9.800 clientes, incluyendo más de 1.800 redes y más de 2.900 proveedores de servicios cloud e IT. Casi la mitad de las compañías del Fortune 500 y el 35% del Forbes Global 2000 son clientes de Equinix.

Todos los proyectos de apertura y expansión de Equinix están alineados con los objetivos de sostenibilidad de la compañía. Equinix está comprometido a diseñar, construir y operar sus centros de datos en base a los más altos estándares de eficiencia energética y tiene como objetivo a largo plazo el uso de energía 100% limpia y renovable en su plataforma global. En 2018, Equinix utilizó energía limpia y renovable en más del 90% de sus actividades globales de data center.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados