Cepsa sondea en el ecosistema de Industria 4.0 andaluz

Cepsa y CTA organizan una jornada sobre “intereses de colaboración y retos en transformación digital e industria 4.0” de esta empresa energética con el fin de detectar potenciales oportunidades de cooperación y socios tecnológicos con los que desarrollar proyectos de I+D+i.

Publicado el 17 May 2019

88447_43

Cepsa ha desarrollado ya 7 proyectos de I+D+i con financiación de CTA que han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

Cepsa y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han celebrado, en la Estación de Ecología Acuática Alberto I de Mónaco de Emasesa, una jornada sobre “los intereses de colaboración y retos de Cepsa en transformación digital e industria 4.0” para detectar oportunidades de cooperación tecnológica con un grupo de empresas innovadoras.

El director general de CTA, Elías Atienza, explicó que “el objetivo del encuentro es detectar potenciales socios tecnológicos con los que Cepsa pueda desarrollar proyectos de I+D+i para resolver sus principales desafíos tecnológicos, especialmente en el ámbito de la transformación digital e industria 4.0”.

Mesurex, Isotrol, Wellness Telecom, Noxium, Inerco, Ingenia, GMV, Telefónica, Ayesa, Dekra, Skylife Engineering, TIER1, Endesa, SHS Consultores, Sngular, Scheneider, Magtel, Ontech y CT Ingenieros se encuentran entre las empresas participantes.

La digitalización de la industria o evolución hacia la industria conectada o factoría 4.0 consiste en la incorporación de nuevas tecnologías como IoT (Internet de las Cosas), Big Data, sensórica o robótica, a la industria para hacerla más eficiente, rentable y sostenible.

En concreto, Joaquín Abril-Martorell, Chief Digital Officer de Cepsa, explicó la actividad de la compañía energética en transformación digital, mientras que Miguel Ángel González Doval, Head of Digital Strategy & Ventures de Cepsa, describió los principales retos y necesidades de innovación colaborativa que tienen en la actualidad. Además, se celebraron una serie de reuniones bilaterales entre los representantes de Cepsa y algunas de las empresas tecnológicas asistentes para analizar con más detalle y de manera personalizada esas oportunidades de colaboración concretas.

Más de 2,7 millones de euros en proyectos de I+D+i con CTA

Cepsa es miembro de CTA en la categoría de numerario, que supone el máximo nivel de compromiso y ya ha desarrollado siete proyectos de I+D+i en Andalucía con financiación de CTA, que han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

Como resultado, estos proyectos han conseguido resolver innovaciones en áreas como la modelización predictiva de indicadores de consumo energético, mejora y eficiencia de procesos de las refinerías, el desarrollo de un asfalto ecológico a partir de residuos de las refinerías o nuevos derivados de los hidrocarburos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados