Nieves Rodríguez Brisaboa del CITIC, Premio Nacional de Informática

Se trata de uno de los más prestigiosos reconocimientos a nivel nacional en el ámbito de la ingeniería informática.

Publicado el 29 May 2019

Nieves Rodríguez Brisaboa, CITIC

La investigadora del Centro de Investigación TIC (CITIC) de la Universidade da Coruña, Nieves Rodríguez Brisaboa, recibe el Premio Nacional de Informática, concedido por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA. Este galardón es uno de los más prestigiosos a nivel nacional en el ámbito de la ingeniería informática y está dirigido a reconocer la labor de investigadores y entidades en el área de la informática que dedican su carrera profesional al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina.

Nieves Rodríguez Brisaboa es catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidade da Coruña e investigadora principal del Laboratorio de Bases de Datos (LBD), adscrito al CITIC.

El jurado de esta tercera edición de los Premios Nacionales de Informática reconoce a la investigadora del CITIC con el Premio Ángela Ruiz Robles “por sus trabajos de investigación e innovación relacionados con la Gestión de Datos, así como sus iniciativas en los campos de la transferencia de conocimiento en relación con empresas e instituciones públicas y la creación de empresas de base tecnológica”.

Investigadores del CITIC premiados en la edición anterior

Cabe recordar que en la edición anterior, en 2018, el investigador do CITIC Ramón Doallo recibió el Premio Nacional de Informática “por sus sobresalientes contribuciones a la arquitectura y tecnología de computadores” y “por su intensa actividad de transferencia de los resultados al sector empresarial y su reconocido liderazgo científico”.

Por su parte, el investigador David Vilares fue condecorado con el Premio Jóvenes Investigadores Informáticos “por sus destacadas contribuciones a la investigación en técnicas y algoritmos para el procesamiento del lenguaje natural, con especial énfasis en su aplicación al análisis de sentimientos en redes sociales”.

Sobre el CITIC

El CITIC es un Centro de Investigación Singular que potencia el avance y la excelencia en I+D+i aplicado a las TIC. Impulsado por la Universidade da Coruña, es un punto de encuentro entre la Universidad y la empresa en el que confluyen departamentos de I+D de empresas del sector TIC con investigadores procedentes del ámbito universitario. En el año 2016, el CITIC recibe el distintivo de Centro Singular de Investigación de Galicia 2016-2019, siendo el único centro TIC de Galicia reconocido con esta distinción, cofinanciado por la Xunta de Galicia y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2