Huawei cancela el lanzamiento de un portátil por el veto de EEUU

El Matebook X Pro, la novedad de la compañía para el CES de Asia, no llegará por el momento al mercado porque carga Windows y chips de Intel, entre otros componentes

Publicado el 14 Jun 2019

Portátiles Huawei Matebook.

El veto del Gobierno de Estados Unidos y de las empresas de ese país a Huawei sigue dando que hablar. Ayer se supo que el fabricante chino retrasaba de manera indefinida el lanzamiento de su nuevo portátil Matebook X Pro, un equipo de gama alta que iba a ser presentado en la edición asiática de CES esta semana. El jefe del negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, confirmaba esta cancelación temporal y decía que se debía a las restricciones de los EEUU para acceder a su tecnología y a ciertos componentes imprescindibles en el portátil.

Es el primer producto que Huawei pospone por el veto. Según el directivo, que considera la situación “desafortunada”, Huawei no puede cargar el sistema operativo no componentes internos como el procesador de Intel, con lo que se hace imposible tener listo un portátil con los estándares actuales de la industria. Según Xataka, Microsoft no se ha pronunciado sobre el bloqueo a Huawei, aunque la empresa de Windows eliminó las referencias a los Matebook en su página web.

Los directivos de Huawei han mostrado tranquilidad cuando se les ha preguntado sobre el futuro de su negocio de smartphones y han dicho que está preparando un sistema operativo alternativo a Android. De hecho, en principio no se ha cancelado ningún anuncio en esta área, aunque se especula con que los últimos modelos Honor que aparecieron en Londres podrían retrasar finalmente su llegada al mercado. Sin embargo, en portátiles las cosas no son tan fáciles. El sistema operativo que domina el mercado con claridad es Windows, y con la alternativa, el Chrome de Google, tampoco tendría opciones de momento la compañía asiática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3