Iecisa, reconocida como punto de presencia de la Red Sara

La Red SARA (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones) conecta las redes de las Administraciones Públicas Españolas e Instituciones Europeas y facilita el intercambio de información y el acceso a los servicios.

Publicado el 20 Jun 2019

Red SARA

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha reconocido a Informática El Corte Inglés la condición de Punto de Presencia de la Red SARA, lo que le permitirá mejorar los servicios que la consultora presta a las Administraciones Públicas. El reconocimiento como Punto de Presencia de la Red Sara permite a IECISA probar de manera autónoma las integraciones de sus desarrollos con las diferentes aplicaciones que la Secretaría General de Administración Digital pone en la nube a disposición de las Administraciones Públicas.

La Red SARA (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones) es un sistema tecnológico que hace posible que todas las administraciones públicas españolas y europeas compartan cualquier tipo de información entre ellas de forma segura.

Las entidades privadas pueden tener acceso directo a la Red SARA, siempre que obtengan esta consideración de Punto de Presencia; en España solo quince entidades privadas, entre las que se encuentra IECISA, tienen reconocida esta condición.

Para convertirse en Punto de Presencia de la red SARA es preciso que la empresa solicitante bien preste servicios de administración electrónica en la nube a Administraciones Públicas ubicadas en al menos dos Comunidades Autónomas, requisito que cumple IECISA, o bien dé servicio al menos a 20 administraciones públicas, preferiblemente Entidades Locales. Informática El Corte Inglés reafirma, con este este reconocimiento, su posición como desarrollador e integrador de soluciones para la Administración Digital en la Administración Pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2