Los servidores Atos BullSequana, elegidos para automatizar las operaciones en banca

Con la ayuda del aprendizaje automático y las nuevas tecnologías de análisis, los bancos están introduciendo la optimización y la automatización de todo tipo de servicios financieros.

Publicado el 26 Jul 2019

BullSequana S800 de Atos mejoran la automatización de operaciones en banca

Atos y el Centro de Tecnologías Financieras (CFT) han completado un proyecto de pruebas a gran escala de software de Automatización de Operaciones en Banca (BOA) sobre los servidores Atos BullSequana S800. Con la ayuda del aprendizaje automático y las nuevas tecnologías de análisis, los bancos están introduciendo la optimización y la automatización de todo tipo de servicios financieros. Para que esta estrategia sea viable, el hardware de procesamiento de datos debe funcionar de manera confiable y acelerar los procesos operativos. BullSequana S es una plataforma de servidor abierto y escalable que facilita la expansión de negocios digitales y gracias a su capacidad de configuración dinámica, combina un rendimiento excepcional y una flexibilidad insuperable, lo que aumenta la eficiencia operativa en todos los niveles del negocio.

La migración de los servidores a los últimos procesadores Intel Xeon Cascade Lake permite que la memoria persistente Optane DC esté disponible para el trabajo operativo. Actualmente, un servidor puede escalar hasta 16 procesadores. En la segunda mitad del año, estarán disponibles configuraciones de 32 procesadores con hasta 48 TB de RAM y 64 TB de NV-RAM. De esta manera, la plataforma combina un rendimiento excepcional y máxima flexibilidad.

Atos tiene una amplia experiencia global en el sector financiero. Según Roman Gots, director de Big Data y Seguridad de Atos Rusia, “el sector financiero, que siempre ha estado a la vanguardia de la transformación tecnológica, está experimentando una de las etapas más ambiciosas de su evolución. Los bancos adoptan más tecnologías digitales y necesitan sistemas confiables de alto rendimiento y plataformas de servidor de alta calidad”.

El conocimiento y la experiencia acumulados de Atos, y la comprensión de los aspectos específicos del negocio, permiten a la compañía proporcionar soluciones completas para BOA, “que necesitan -añade Gots- trabajar en tiempo real para permitir el acceso remoto y al acceso remoto a los recursos del Banco Central para diversas operaciones y pagos electrónicos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3