HPE ofrece entornos híbridos en modo servicio junto a VMware

HPE y VMware se asocian para proporcionar a los clientes una experiencia cloud en sus centros de datos al integrar HPE GreenLake y HPE Synergy con VMware Cloud Foundation.

Publicado el 30 Ago 2019

33617_01

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la expansión de su alianza con VMware para ofrecer un entorno completo de VMware Cloud Foundation en modo servicio (as a service). Mediante la integración de HPE GreenLake, HPE Synergy y VMware Cloud Foundation, los clientes podrán mantener todas sus aplicaciones, herramientas y datos en sus propios centros de datos, obteniendo al mismo tiempo los beneficios de la nube y de las infraestructuras componibles.

A través de HPE GreenLake, los clientes podrán beneficiarse de un entorno de cloud híbrido totalmente gestionado, en el que solo pagan por lo que consumen, reduciendo así el TCO en un 30% y acelerando el despliegue de nuevos proyectos de TI en un 65%. La solución es compatible y se integra con entornos cloud públicos para tener una experiencia híbrida real, permitiendo la gestión tanto de máquinas virtuales como de contenedores.

Para las compañías, este anuncio proporcionará a los clientes:

Cloud Economics. Los clientes pagan por lo que usan y planifican la capacidad antes de utilizarla para evitar el exceso de aprovisionamiento y ahorrar en el coste total de propiedad.

Velocidad y Agilidad. La integración de HPE GreenLake y HPE Synergy con VMware Cloud Foundation quiere permitir a las empresas acelerar la puesta en marcha de los entornos para que den antes valor al negocio.

Control, seguridad y optimización de las cargas de trabajo. Los clientes pueden usar HPE Right Mix Advisor para identificar qué cargas de trabajo y aplicaciones son las más idóneas para moverse a nubes públicas o mantenerlas en nubes privadas, así como migrar esas cargas de trabajo para conseguir la combinación más adecuada de nube híbridas.

Phil Davis, presidente de Hybrid IT de HPE, explica: “VMware y HPE tienen una larga historia de innovación conjunta y hoy en día estamos permitiendo a nuestros clientes llevar la experiencia de la nube a su centro de datos. Nuestra visión se basa en una única plataforma que puede abarcar múltiples nubes y coloca a las empresas en una mejor posición para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio sin la complejidad y el coste de su gestión“.

Los clientes exigen una experiencia en la nube que ofrezca altos niveles de flexibilidad y funcionalidad para ofrecer una infraestructura y operaciones consistentes“, ha manifestado John Gilmartin, director general y vicepresidente senior de la Unidad de Negocio HCI de VMware. “VMware está trabajando estrechamente con HPE para ofrecer a nuestros clientes mutuos la libertad y flexibilidad de consumir nube híbrida como servicio, permitiéndoles liberar todo el potencial de la nube híbrida. Esto facilitará a las organizaciones un mayor grado de gestión de costes, automatización de negocios e innovación“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2