Gartner reconoce la labor de Infinidat en almacenamiento primario

La empresa, especializada en almacenamiento empresarial a escala multi-Petabyte, es reconocida como líder por la consultora por su visión completa y su capacidad de ejecución en este mercado.

Publicado el 26 Sep 2019

48863_29

Infinidat ha sido nombrada Líder en el nuevo Cuadrante Mágico sobre Almacenamiento Primario de Gartner. “Vemos nuestra posición en el Cuadrante no tanto como una ’misión cumplida’, sino más bien como un hito en el camino que refuerza nuestra posición en el mercado“, ha señalado Brian Carmody, Chief Technology Officer de Infinidat. “Estamos orgullosos de decir que somos la única compañía que no cotiza en bolsa presente en el cuadrante de líderes“.

Desde que Infinidat presentó en el mercado sus primeros sistemas, a finales de 2013, la compañía ha mantenido un alto prestigio con sus clientes, y sigue generado altas calificaciones por su parte, como muestran los Gartner Peer Insights. En los últimos 12 meses de análisis, a 18 de septiembre de 2019, la compañía ha obtenido 114 reseñas con una calificación promedio de 4,9 sobre 5 y una disposición del 100% a recomendar sus soluciones.

Durante 2019 Infinidat ha anunciado recientemente su modelo Elastic Data Fabric para almacenar, compartir y generar valor a partir de conjuntos de datos de múltiples Petabytes tanto en local como en la nube. También ha presentado la quinta generación de software de su sistema InfiniBox (R5), y ha cruzado el hito de los 5 Exabytes desplegados a nivel mundial.

Según la propia Gartner, el Cuadrante Mágico para Almacenamiento Primario reemplaza dos cuadrantes: el Cuadrante Mágico para arrays de estado sólido y el Cuadrante Mágico para arrays de discos de propósito general. En este informe, Gartner califica a los fabricantes por su visión completa y su capacidad de ejecución.

La nominación de Infinidat como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner es una validación de nuestra visión única de producto y el éxito que hemos logrado ayudando a nuestros clientes a ‘escalar para ganar’ y mantenerse por delante de su competencia“, ha señalado Moshe Yanai, CEO de Infinidat.

Un nuevo enfoque para el almacenamiento de datos corporativos

Para hacer frente a la problemática que supone asegurar una disponibilidad Always On, Infinidat propone un modelo de almacenamiento definido por software que utiliza algoritmos de machine learning para aportar un nivel de disponibilidad sin precedentes. La plataforma InfiniBox de Infinidat aporta niveles de fiabilidad desde “siete nueves” (99,99999%, equivalente a menos de 3 segundos de inactividad al año) hasta el 100%, con latencia por debajo del milisegundo, todo ello sobre hardware de propósito general.

Este reconocimiento de Gartner ratifica nuestro enfoque orientado a buscar nuevas formas para gestionar el almacenamiento de datos empresariales en los procesos de transformación digital de las empresas para convertirlo en una ventaja competitiva”, afirma Israel Serrano, country manager de Infinidat Iberia. “Esto nos anima a continuar con nuestro compromiso de aportar a las empresas soluciones de almacenamiento más fiables y de mayor rendimiento, a un coste inferior al de otras soluciones“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2