VMworld 2019 centra su mensaje en los kubernetes y la seguridad

La Fira de Barcelona ha acogido por octava vez la versión europea de VMworld, que este año ha alcanzado la cifra de 14.000 visitantes, testigos de un buen número de anuncios en torno al mundo multicloud, el digital workspace, los kubernetes y la seguridad.

Publicado el 05 Nov 2019

El CEO de VMware, Pat Gelsinger, en su intervención durante el VMworld 2019 que se celebra en Barcelona

VMworld 2019 ha dado el pistoletazo de salida en la Fira de Barcelona con la intervención de Pat Gelsinger, CEO de VMware, en una sesión general plagada de todos los ingredientes que marcan la estrategia de futuro de la compañía participada por Dell EMC: Los nuevos procesos requieren diseñar nuevos métodos en la entrega de aplicaciones, nuevos modelos de operar en un mundo multicloud y nuevas estrategias para garantizar la seguridad frente a las ciberamenazas, todo mejorando la experiencia de usuario.

El directivo ha señalado que “la innovación digital está redefiniendo las reglas del negocio y de nuestra vida cotidiana. Está creciendo la demanda de profesionales técnicos y estamos viendo como resultado un mundo definido por el software”.

Está creciendo la demanda de profesionales técnicos y estamos viendo como resultado un mundo definido por el software

A su tradicional estrategia ‘any device, any application, any cloud’, el CEO ha añadido a su argumentario el concepto de kubernetes como una de sus principales vías de innovación, concretamente en el desarrollo de aplicaciones y mejoras de los entornos DevOps. En esta línea, la firma ha actualizado Wanzu Portfolio para acelerar la adopción de las kubernetes dentro de la empresa. Entre las actualizaciones, se encuentra un programa beta para Project Pacific, junto con un nuevo VMware Cloud Native Master Services Competency con el que sus socios pueden configurar una plataforma basada en kubernetes con el apoyo de tecnologías complementarías del ecosistema nativo de la nube para el suministro continuo de aplicaciones.

Gelsinger ha sacado pecho por sus alianzas con los hiperescalares (Amazon Web Services y Microsoft) que se han ido extendiendo con carácter global y les permite integrar sus herramientas con la nube pública, para ofrecer a sus clientes una integración sin costuras entre sus entornos on premise y nubes privadas. “La gente necesita más que virtualización, necesitan un completo ecosistema”, ha sentenciado.

Pat Gelsinger, CEO de VMware, junto a Jean-Pierre Brulard, Senior Vice President de la compañía.
Pat Gelsinger, CEO de VMware, junto a Jean-Pierre Brulard, Senior Vice President de la compañía.

VMware Cloud on AWS estará disponible para Estocolmo (Suecia), lo que aumenta a cinco el número de regiones en Europa y a 17 a nivel mundial en solo dos años. Con Microsoft, VMware va a seguir reforzando su alianza para ofrecer capacidades conjuntas en Azure, como por ejemplo Azure SQL 2019 on VMware vSphere o Azure to the edge. VMware también es un aliado de IBM Cloud, Google Cloud y, últimamente, Oracle Cloud.

En el apartado de la experiencia digital del empleado, Gelsinger se ha referido a VMware Workspace ONE, que ofrece “experiencias satisfactorias desde el minuto cero, ayudando a los departamentos de TI y de Recursos Humanos a acelerar el tiempo de productividad de las nuevas intervenciones”.

Otro anuncio tiene que ver con Project Maestro, un orquestador telco cloud que ayudará a los proveedores de servicios de comunicaciones (PSC) a acelerar la agilidad operativa multicloud. “Con esta solución de cloud first, los PSC podrá crear y automatizar servicios de red que abarcan una gran variedad de formatos de red, garantizando la interoperabilidad y optimizando todas las operaciones en todas las capas de virtualización de funciones de red y nubes de telecomunicaciones”, explica la compañía en una nota oficial.

Seguridad intrínseca

Mención aparte requiere la estrategia de seguridad de VMware, una de las áreas junto con teleco en las que la compañía está poniendo más énfasis, que se cimienta en “ofrecer soluciones de seguridad intrínseca a las empresas distribuidas modernas”. Esta seguridad intrínseca consiste en una protección más proactiva, ubicua y automatizada para toda la organización.

Los anuncios son los que siguen:

• Dell (su empresa matriz) adoptará Carbon Black Cloud como solución endpoint para sus clientes.

• Nuevo sistema distribuido VMware NSX de detección y prevención de intrusiones.

• Nuevo VMware NSX Federation para configurar y gestionar políticas de seguridad y redes de manera uniforme y centralizada para despliegues NSX a gran escala.

• Cortafuegos de sucursal VMware SD-WAN con rendimiento optimizado, mayor flexibilidad características de usabilidad.

• Actualizaciones de VMware Secure State SD-WAN para reducir los riesgos de la nube pública y mejorar el estado de seguridad.

• Nueva arquitectura de seguridad de confianza cero para el entorno del trabajo digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3