Equinix inaugura su cuarto data center en Melbourne

Con este cuarto data center, Equinix consolida su presencia en la ciudad australiana y ayuda a las empresas a digitalizar sus negocios con la adopción de aplicaciones en la nube de más de 80 proveedores de servicios cloud y TI.

Publicado el 09 Mar 2020

Equinix inaugura su cuarto data center en Melbourne, Australia

Equinix ha anunciado la apertura de su cuarto International Business ExchangeTM data center en Melbourne, Australia. Conocido como ME2, este nuevo data center apoya la creciente demanda de transformación digital existente a nivel mundial, además de consolidar el desarrollo de la ciudad de Melbourne como una smart city y de cubrir las necesidades de interconexión de los clientes locales.

La innovación digital está transformando la capacidad de las empresas actuales para ampliar el alcance del mercado, responder con flexibilidad a las exigencias de los nuevos clientes, implementar los controles de seguridad necesarios y cumplir con las diferentes normativas. Esta compleja economía digital en evolución exige que las empresas amplíen sus infraestructuras de red hasta el edge para así estar más cerca de sus clientes y partners, consiguiendo un intercambio de datos seguro y experiencias digitales fluidas. Estas iniciativas serán posibles gracias al ME2 IBX data center y al aumento de la capacidad de interconexión en Melbourne, factores que han fomentado su desarrollo como la sexta ciudad inteligente más avanzada del mundo según un reciente informe de Oracle y ESI ThoughtLab.

El ME2 IBX está situado en la región Fishermans Bend de Melbourne, el mayor proyecto de remodelación urbana de Australia, el cual se estima que albergará a unos 80.000 residentes y que a su vez proporcionará empleo a 80.000 personas para 2050. La instalación, estimada en 77,5 millones de dólares, tiene unas dimensiones de 2.730 metros cuadrados destinados a colocation, que ascenderán hasta los 8.190 metros cuadrados una vez que el proyecto esté completamente finalizado.

Asimismo, las empresas que operan en el ME2 IBX pueden aprovechar del amplio porfolio de servicios de interconexión de la compañía, incluyendo Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric), un servicio de interconexión bajo demanda y habilitado por SDN que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la infraestructura distribuida de cualquier otra empresa, incluyendo aproximadamente 10.000 empresas y los principales proveedores de servicios de red y cloud que operan en Platform Equinix. ECX Fabric proporciona acceso a la mayor colección de on-ramps a los proveedores de servicios cloud en Australia, incluyendo Alibaba, AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, SAP Cloud, Oracle, SoftLayer, así como muchos otros proveedores locales y acceso a los principales proveedores de servicios de red, incluyendo Telstra, Optus y Vocus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2