Dell Technologies presenta PowerStore, plataforma de almacenamiento preparada para el edge

Nuevos tiempos, nuevas soluciones. Dell EMC PowerStore promete ser una nueva plataforma totalmente adaptada a las nuevas exigencias de la era de los datos, con una arquitectura basada en contenedores para asumir las más exigentes cargas de trabajo.

Publicado el 05 May 2020

Dell Technologies presenta PowerStore, plataforma de almacenamiento preparada para el Edge

La semana pasada, Dell Technologies convocaba a una rueda de prensa virtual mundial para anunciar una de sus mayores apuestas en tiempos de Covid-19. Se trata de Dell EMC PowerStore, una nueva arquitectura de almacenamiento que ha necesitado la participación de más de 1.000 ingenieros para su confección, y que resulta ser la primera gran solución desarrollada conjuntamente por Dell y EMC tras su fusión.

“Las organizaciones nos dicen que el principal obstáculo que les impide avanzar en sus iniciativas de transformación digital es el tira y afloja constante entre el tener que soportar cada vez un mayor número de cargas de trabajo -desde aplicaciones de IT tradicionales hasta analítica de datos-, y una realidad con presupuestos ajustados e infraestructuras de IT limitadas y complejas”, afirma Dan Inbar, presidente y director general de Almacenamiento en Dell Technologies. “Dell EMC PowerStore combina automatización, tecnología de próxima generación y una arquitectura de software novedosa para ofrecer una infraestructura que ayuda a las organizaciones a satisfacer estas necesidades”.

En una nueva era de datos, la plataforma está preparada para asumir cualquier tipo de carga de trabajo, desde las más tradicionales a las más modernas, a través de su arquitectura scale-up y scale-out para bloques, archivos y VMware vVols. Igualmente, cuenta con una disponibilidad del 99,999999%, y un rendimiento siete veces superior y con tres veces menor latencia que las cabinas de almacenamiento de nivel medio de Dell EMC diseñadas anteriormente, por su diseño end-to-end NVMe y por el soporte para Storage Class Memory como almacenamiento persistente soportado por Intel Optane SSD de doble puerto.

Igualmente, destaca la funcionalidad AppsON, que permite que las aplicaciones y las cargas de trabajo virtualizadas por VMware puedan ejecutarse directamente sobre la cabina, lo que permite un acceso más rápido a los datos y tiempos de respuesta más cortos. Además, con PowerStoreOS, la arquitectura de software basada en contenedores del sistema, es posible la portabilidad de las funciones, la estandarización y un rápido time-to-market de nuevas capacidades a medida que se vayan lanzando.

Por su parte, con el software de análisis y monitorización de almacenamiento Dell EMC CloudIQ se combina el aprendizaje automático y la inteligencia humana para el rendimiento en tiempo real y el análisis y control del histórico de la capacidad ofreciendo una visión única de la infraestructura de Dell EMC. Dell Technologies integrará CloudIQ en todo su portfolio de infraestructura para incrementar la capacidad de visión.

El machine learning incorporado automatiza los procesos que requieren muchos recursos, como el establecimiento inicial del volumen, las migraciones, el balanceo de carga y la resolución de incidentes.

Las nuevas herramientas nativas dentro del asistente PowerStore Manager permiten a los clientes automatizar migraciones completas con menos de diez clicks. Las organizaciones pueden aprovechar una serie de opciones no disruptivas para migrar desde el almacenamiento existente como Unity, SC, PS Series, VNX y XtremIO.

Mientras tanto, Dell Technologies On Demand (DTOD) hace posible que los clientes de PowerStore pueden responder a picos de carga de trabajo y nuevas solicitudes de servicio con capacidad elástica y economías de la nube. Las organizaciones pueden elegir entre dos modelos de consumo flexibles con opciones de compromiso a corto y largo plazo, incluyendo también un nuevo plazo de un año para el consumo flexible. Es posible acceder a servicios de soporte global, despliegue y servicios gestionados con el fin de simplificar aún más la gestión de la infraestructura.

Flexibilidad cloud

Las organizaciones pueden implementar PowerStore de la manera que mejor satisfaga sus necesidades de negocio y estrategias cloud:

• Los diseños de Dell Technologies Cloud Validated Designs para PowerStore aportan flexibilidad de implementación de cargas de trabajo exigentes en entornos de nube híbrida.

• Los servicios de almacenamiento en la nube de Dell EMC pueden conectar directamente PowerStore a las principales nubes públicas, incluidas Amazon Web Services (AWS), Azure y Google Cloud como un servicio gestionado. Los servicios de almacenamiento en la nube proporcionan recuperación de datos como servicio (DRaaS) a VMware Cloud en AWS.

• PowerStore se puede implementar como una opción de almacenamiento dentro de la infraestructura autónoma PowerOne de Dell EMC, lo que acelera el cambio de la organización hacia operaciones Cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3