HPE sigue mejorando las soluciones basadas en entornos HCI

HPE SimpliVity ofrece un 50% menos de coste por escritorio virtual y HPE Nimble Storage dHCI permite VDI como servicio.

Publicado el 12 May 2020

HPE sigue mejorando sus soluciones basadas en entornos HCI

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado que la solución de infraestructura hiperconvergente (HCI) HPE SimpliVity 325 Gen 10, con el nuevo procesador de segunda generación de AMD EPYCTM, dobla la cantidad de escritorios virtuales soportados por servidor para proporcionar a los negocios un 50% menos de coste por trabajador remoto. Además, HPE Nimble Storage dHCI, una plataforma desagregada HCI presentada el año pasado, está ahora también disponible a través de HPE Greenlake, permitiendo tanto una infraestructura de escritorio virtual (VDI), como máquinas virtuales en modo “como servicio” con un modelo de pago por uso. Los avances de Nimble Storage dHCI también incluyen una mayor escalabilidad y compatibilidad con los nuevos modelos los servidores HPE ProLiant, que incluyen el nuevo procesador AMD EPYC Gen 2nd, lo que ayuda a los clientes a utilizar VDI para entornos de trabajo impredecibles, a gran escala y con usuarios que necesiten alto rendimiento.

En el entorno actual, se pide a las organizaciones cambiar a sus empleados a un entorno de oficina virtual para frenar la propagación de COVID-19. Esto plantea nuevos y urgentes requisitos a las TI para permitir rápidamente una fuerza de trabajo remota. Satisfacer las necesidades del negocio y de los empleados en cuanto a VDI requiere resolver los retos asociados al rendimiento, la escalabilidad, la complejidad y la protección de datos. HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage dHCI superan las limitaciones de la infraestructura tradicional con una gestión inteligente, una mayor facilidad de crecimiento, protección eficiente de los datos y el rendimiento necesario para apoyar a todas las tipologías de trabajadores, incluidos los usuarios avanzados. En estos tiempos de incertidumbre, en los que la capacidad de TI se ve sometida a una gran presión y es necesario controlar los costes, HPE proporciona a las empresas soluciones que pueden ayudar a las TI a optimizar su infraestructura para ofrecer un acceso remoto seguro y fiable.

Las empresas necesitan un espacio de trabajo fiable, de alto rendimiento y altamente seguro para sus empleados remotos. HPE SimpliVity ayuda a abordar esta creciente fuerza de trabajo remota con una solución HCI inteligente y definida por software que simplifica el tiempo necesario para desplegar, gestionar y escalar los entornos de VDI. Para todas las organizaciones con trabajadores remotos, HPE SimpliVity 325 Gen10 y el nuevo procesador AMD EPYC Gen 2nd ofrecen, de media, el doble de escritorios virtuales por servidor que cualquier otro proveedor de HCI. Esto reduce el coste por cada trabajador remoto en un 50 % en una plataforma pequeña y eficiente de 1U, ofreciendo una reducida huella para casos de uso HCI tanto a pequeña como a gran escala y también para entornos distribuidos.

La pandemia mundial producida por COVID-19 es una situación sin precedentes que está afectando a todas las empresas, a nuestras comunidades y a nuestra forma de vida“, ha manifestado Patrick Osborne, vicepresidente y director general de HPE SimpliVity. “Como empresa de plataformas TI con servicios del extremo a nube, HPE está aquí para ayudar a nuestros clientes a reunir la experiencia y las soluciones tecnológicas adecuadas para afrontar sus retos más inmediatos y demandas inesperadas. Con estos desafíos, los clientes pueden dar rienda suelta a la productividad móvil y dotar rápidamente a sus organizaciones de virtualización del escritorio. Las soluciones dHCI de HPE SimpliVity y Nimble Storage proporcionan rendimiento y opciones de pago flexibles para nuestros clientes”.

HPE ofrece VDI como servicio con HPE Nimble Storage dHCI

HPE Nimble Storage dHCI ha sido diseñado para usuarios de VDI, aplicaciones críticas para la empresa y cargas de trabajo mixtas con un crecimiento que puede llegar a ser impredecible. Para apoyar la iniciativa del teletrabajo, HPE ha anunciado:

• Soporte para HPE Greenlake: HPE Nimble Storage dHCI ya está disponible a través de HPE Greenlake, que ofrece VDI como servicio, acelerando el tiempo de obtención de valor y simplificando la gestión de TI. En base a la experiencia de ver cómo las empresas consumen recursos en la nube, pagan mensualmente por lo que utilizan, HPE GreenLake permite convertir el capital en gastos operativos y escalar tanto la computación como el almacenamiento bajo demanda.

• Aumento de la escalabilidad y extensión del soporte a las plataformas existentes: HPE Nimble Storage dHCI ha incrementado el número de nodos soportados a los que puede llegar a escalar la plataforma, permitiendo alcanzar hasta 32 servidores HPE ProLiant DL325, DL385, DL560, y DL580. Además, HPE Nimble Storage dHCI permite a los actuales clientes de servidores HPE ProLiant transformar su actual infraestructura en disaggregated HCI.

• Actualizaciones de software en un solo clic: HPE Nimble Storage dHCI ha facilitado la gestión del ciclo de vida de las actualizaciones de software, simplificándolas en un solo clic para el firmware de los servidores, el hipervisor y el software de almacenamiento, lo que ahorra tiempo de productividad de TI y reduce los riesgos. Las actualizaciones se pueden realizar directamente desde la consola de VMware vCenter.

Ofertas financieras para una mejor gestión del flujo de caja

Además de las soluciones de VDI recientemente anunciadas, las ofertas de HCI para VDI actuales están respaldadas por HPE Financial Services para ayudar a aliviar parte de la tensión que sienten las empresas de todo el mundo al navegar en un clima de negocios incierto. HPE Financial Services puede ayudar a liberar capital de las infraestructuras existentes, aplazar los pagos y proporcionar tecnología de remarketing para aliviar la tensión de la capacidad. Como parte de las innovadoras estructuras de financiación para reducir los desembolsos de efectivo durante esta incertidumbre, los clientes de HPE SimpliVity y Nimble dHCI pueden retrasar los pagos hasta 180 días para ayudar a preservar su efectivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2