Hybrid Cloud, ITaaS y AI, 3 pilares básicos de la transformación digital

Acelere su innovación con la nube híbrida.

Publicado el 13 May 2020

22964_51

Hoy en día vivimos en una sociedad hiperconectada. Todo el mundo y cada vez más cosas comparten datos a una velocidad cada vez mayor. Esta situación abre nuevas oportunidades de negocio y genera nuevos tipos de información, pero a su vez hace necesario adaptarse a una nueva velocidad de trabajo.

Acelerar y agilizar estos procesos es de vital importancia para la competitividad. Y para ello las empresas deben realizar los cambios necesarios para aprovechar las ventajas que brinda tanto la nube pública como la privada.

Encontrar una solución de nube híbrida altamente automatizada, controlable y programable que brinde el control, la gobernanza, la seguridad y el cumplimiento necesarios con la adecuada economía supone el reto de la transformación digital al que se enfrentan hoy la mayoría de las empresas.

Una rápida adopción, desarrollo e implementación serán clave para acelerar el crecimiento e innovación y garantizar el liderazgo.

¿Por dónde empezar?

Trasladar los sistemas de TI a una nube sin una estrategia de transformación no es suficiente. La nube híbrida consiste en un cambio de mentalidad, en una nueva forma de trabajar. Requiere fomentar una nueva cultura dentro de la organización basada en la innovación.

Esto suele además complicarse con otras dificultades como la capacitación del personal, los controles normativos o una debida planificación.

Para empezar, considere la tecnología, las personas y procesos, así como la economía o estrategia de inversión. Es de vital importancia conocer las implicaciones en cada uno de estos puntos antes de desarrollar su estrategia.

Le recomendamos informarse a conciencia y asesorarse por expertos como ICOT, que pueden ayudarle a optimizar la forma en que migra, innova y opera en la nube.

ITaaS con HPE Greenlake Hybrid Cloud

Una de las soluciones innovadoras en cuanto a las posibilidades de la nube híbrida es la configuración de un servicio de TI en modalidad de pago por consumo.

Es una oferta de TI como servicio que ofrece capacidad y planificación bajo demanda, combinando la agilidad y el coste de la nube pública con la seguridad y el rendimiento de la TI local.

Ofrece la posibilidad de liberar el capital atrapado y alinear mejor los flujos de efectivo con el negocio y reducir el TCO. El servicio de control continuo de costes de HPE GreenLake Hybrid Cloud ofrece una visión holística del impacto financiero a medida que se migra a la nube y se opera en ella.

Gestione desde una misma interfaz todas sus nubes públicas y privadas, así como sus SaaS, escale su capacidad sólo cuando la necesite y exactamente cuanto necesite, pague por lo que consuma y concéntrese en hacer crecer su negocio.

https://www.youtube.com/watch?v=3cht0CjgZSQ&feature=youtu.be

IA con HPE Infosight

La cantidad y velocidad creciente de datos resulta en una complejidad cada vez mayor en la gestión de su infraestructura. Las empresas no pueden permitirse interrupciones ni demoras. Y una mayor complejidad conlleva una mayor inversión de tiempo y recursos. ¿Cómo garantizar una disponibilidad no disruptiva para las aplicaciones?, ¿cómo optimizar las cargas de trabajo en cambio constante?, ¿cómo mejorar el rendimiento y anticiparse a los problemas?

HPE Infosight es la inteligencia artificial para infraestructura más avanzada del sector. Recopila y analiza millones de sensores de sistemas de todo el mundo cada segundo. Ha analizado más de 1250 billones de puntos de datos desde 2010 y utiliza toda esa información para impulsar la inteligencia y el conocimiento globales obtenido en servidores, almacenamiento y recursos virtualizados.

Gracias a todo ello predice y evita problemas en las pilas de infraestructura y toma decisiones que optimizan el rendimiento de aplicaciones y la planificación de recursos.

¿Cómo puede ayudarle ICOT | Your Technological Partner?

ICOT es una consultora especializada en soluciones informáticas avanzadas que lleva más de 30 años ayudando a medianas y grandes empresas a optimizar sus infraestructuras IT como referente en tecnología en Barcelona y Tarragona.

ICOT representa una alianza estratégica para las empresas en sus procesos de transformación digital. Junto con la multinacional HPE, ICOT puede ayudarle a obtener la combinación adecuada de modelos de nube híbrida para sus aplicaciones y datos combinando nubes públicas y privadas.

Unificar su entorno con un modelo operativo de SaaS y modelos de ITaaS nunca fue tan sencillo como hacerlo de la mano de ICOT. A su vez, ICOT puede ayudarle a crear una cultura de TI para el crecimiento y la velocidad en su negocio, con foco en el control, la seguridad, el cumplimiento y la gobernanza intrínsecos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2