Tranxfer da respuesta a la demanda de soluciones de envío y recepción segura de archivos

La firma de ciberseguridad ha experimentado un aumento en los pedidos durante la crisis sanitaria debido a la necesidad de incrementar la seguridad, a la modernización del puesto de trabajo y a la creciente gestión en remoto.

Publicado el 03 Jun 2020

Miguel Planas, fundador de Tranxfer.

Tranxfer, compañía de ciberseguridad especializada en el envío y recepción segura de archivos, ha ampliado el negocio debido al aumento en la demanda de su herramienta y servicios. La crisis causada por el COVID-19 ha empujado a muchas empresas a acelerar la modernización de los puestos de trabajo haciendo frente a la gestión en remoto. Por eso, Tranxfer está dedicando la ampliación de capital que realizó a inicios de año a dar respuesta, entre otras, al incremento en la demanda y a aumentar la seguridad, que ya incluye medidas como antivirus, prevención de pérdidas de datos, encriptación de extremo a extremo y certificación del archivo enviado.

De esta forma, Tranxfer quiere hacer un llamamiento sobre la seguridad y la concienciación del llamado “software en la sombra”, herramientas utilizadas por los empleados que escapan al control de los departamentos TI, como pueden ser Dropbox o Google Drive, BYOD o plataformas de SaaS gratuito. Con su solución de envío de archivos seguros, Tranxfer evita la filtración de información sensible para las empresas, habitualmente causadas por errores humanos.

Además, su objetivo está en prevenir el llamado ‘software en la sombra’, herramientas que escapan al control de los departamentos TI

Para Miguel Planas, presidente y fundador de la firma de ciberseguridad, la pandemia ha traído el aumento de las soluciones de teletrabajo y digitalización, software en la nube y programas de ciberseguridad. Por este motivo, hemos decidido dedicar parte de nuestro capital a continuar implementando mejoras en el producto que lleven a los profesionales a poder enviar y recibir archivos de forma ágil, segura y con la mayor confianza”.

Envío seguro, con auditoría y trazabilidad

La proliferación del intercambio de información en internet y los riesgos crecientes en seguridad, hacen que las empresas se estén enfrentando a nuevos retos. Tranxfer desarrolla una solución corporativa para el envío y recepción de archivos que puede utilizarse tanto en Cloud como integrada en los sistemas empresariales. Por su fácil uso y su gran capacidad, Tranxfer selecciona los archivos y los destinatarios para un envío acorde con la normativa vigente de tratamiento de datos personales y todo ello con cifrado de la información durante todo el proceso.

Tranxfer incluye además un módulo de reporting completo de seguimiento de la actividad que facilita el control y el análisis por usuarios, grupos, destinatarios e información enviada, entre otras posibilidades. Además, contiene un módulo de protección contra la fuga de datos que constituye una barrera de seguridad para asegurar la información y utiliza técnicas de verificación de firma de forma heurística, ofreciendo trazabilidad y auditoría.

La aplicación cifra todos los documentos corporativos enviados y recibidos a través de claves dinámicas y de los protocolos más seguros en encriptación. El antivirus analiza cada uno de los documentos y proporciona acceso mediante doble factor de autenticación a través de clave de seguridad, tanto vía correo electrónico como por SMS. Entre otra de sus ventajas, destaca que la información se elimina de la nube una vez expira la fecha del envío

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Redacción Computing

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