Dell Technologies anuncia nuevos sistemas y software Dell EMC VxRail

Los nuevos sistemas y software Dell EMC VxRail ofrecen HCI en condiciones extremas, rendimiento avanzado y sencillez.

Publicado el 26 Jun 2020

Dell Technologies lleva las capacidades de la nube a los entornos edge

Dell Technologies ha anunciado dos nuevos sistemas VxRail, que incluyen el primer modelo ruguerizado y nuevos procesadores AMD EPYC, para llevar la potencia y la sencillez de HCI a los entornos edge de espacio restringido más desafiantes. “Cada vez se crean más datos en el edge, y las compañías están moviendo su infraestructura de administración de datos más cerca de donde se crean los datos. Pero a veces el edge es como un tejado a 100 grados de temperatura, no un centro de datos tradicional con una temperatura controlada”, afirmó Tom Burns, vicepresidente senior y director general de Productos y Soluciones Integradas de Dell Technologies. “Con los nuevos sistemas resistentes VxRail, la ubicación y las condiciones no importan“.

El VxRail más pequeño y resistente lleva HCI a entornos extremos

La nueva serie VxRail D reforzada ofrece la sencillez y las capacidades de gestión del ciclo de vida de VxRail en un factor de forma compacto y duradero, diseñado para entornos remotos y hostiles. El sistema, con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación, tiene 20 pulgadas de profundidad, que lo convierte en el VxRail más pequeño y ligero hasta la fecha. Puede soportar temperaturas extremas, 40G de choque operativo y funcionar hasta 4,5 kms.

Ofrece soporte de TI a ubicaciones edge donde la infraestructura resistente es crítica, como la implementación de un centro de datos en sitios remotos, a bordo de barcos en el mar o equipados en aviones. La serie VxRail D es una solución ideal para entornos industriales, de petróleo y de gas donde las condiciones crean un desafío técnico o el espacio es muy importante.

VxRail lleva los procesadores AMD EPYC al sistema de socket único edge ready

Por primera vez en VxRail, los procesadores AMD EPYC de segunda generación ahora están disponibles en una nueva y eficiente plataforma de la serie E. La serie VxRail E con procesadores AMD EPYC ofrece a los clientes una nueva opción, con hasta 64 núcleos de alto rendimiento y soporte para PCIe® 4, que se puede implementar en el edge o en los centros de datos. Junto con una fuente de alimentación de alta eficiencia, estos sistemas compactos de 1U son una opción ideal para clientes que necesitan potencia informática de alto rendimiento, en una plataforma de socket único para entornos edge.

El nuevo sistema VxRail E665, disponible en configuraciones NVMe, all flash o almacenamiento híbrido, ofrece un alto rendimiento en un modelo de socket único y es una opción ideal para bases de datos, datos no estructurados, infraestructura de escritorio virtual y cargas de trabajo HPC.

Las actualizaciones de software de VxRail admiten las últimas versiones de VMware y agilizan las actualizaciones

Al ser el único sistema HCI diseñado conjuntamente con VMware, VxRail ofrece un enfoque de nube híbrida fácil de implementar y administrar, independientemente de dónde residan los datos y las aplicaciones.

Tal como se anunció recientemente, Dell Technologies Cloud Platform –que ofrece VMware Cloud Foundation en VxRail- ahora admite configuraciones con tan solo cuatro nodos de cómputo, lo que permite a los clientes empezar desde abajo y crecer con posterioridad. Clientes como el Hotel Atlantis The Palm en Dubai ahora pueden emprender su viaje a la nube híbrida a un coste un 47% menor, con una huella más pequeña, y escalar su infraestructura más adelante.

La última versión del software del sistema VxRail HCI ayuda a agilizar las actualizaciones con la capacidad de ejecutar comprobaciones de estado previas a la actualización, gestión y orquestación basadas en la nube, permitiendo que cada clúster VxRail se mantenga durante todo su ciclo de vida, independientemente de la ubicación.

La memoria persistente Intel Optane y la GPU de NVIDIA permiten aplicaciones de uso intensivo de datos

Con la introducción de nuevas mejoras en la plataforma, VxRail puede admitir aplicaciones de energía aún más exigentes, tales como bases de datos en memoria como SAP HANA y aplicaciones de inteligencia artificial / aprendizaje automático. VxRail ahora permitirá:

• Intel Optane Persistent Memory, que mantiene la integridad de los datos incluso cuando se va la luz, ahora permite una recuperación más rápida y menos tiempo de inactividad para usuarios de VxRail, con una latencia un 90% menor4. Con esta inclusion, VxRail se convierte en el primer Sistema HCI de VMware totalmente integrado que admite todas las tecnologías Intel Optane para el centro de datos, entre ellas los procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación, Intel Optane persistent memory y SSDs Intel Optane.

• GPUs NVIDIA Quadro RTX, que se combina con el software de GPU virtual (vGPU) de NVIDIA para llevar la potencia de la renderización acelerada, IA, gráficos avanzados y computación al centro de datos para una amplia gama de flujos de trabajo. Con el software Quadro RTX y NVIDIA vGPU, los clientes pueden implementar soluciones VxRail que ayudan a los usuarios finales a ser más productivos y a que los centros de datos funcionen de manera eficiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3