Dell Technologies mejora la gestión de entornos VMware

La nueva integración de HCI, cloud, almacenamiento y protección de datos con las últimas novedades de VMware buscan ayudar a los clientes a innovar en el edge, centros de datos y nubes híbridas.

Publicado el 01 Oct 2020

70500_84

Dell Technologies ha anunciado varias innovaciones en la cartera de infraestructura para entornos VMware, diseñadas para ayudar a los clientes a proteger, administrar y respaldar mejor las aplicaciones tradicionales y modernas en desde el edge, el centros de datos core o nubes híbridas.

Los clientes que desean acelerar su transformación digital necesitan soluciones fiables y probadas que puedan ayudarles a navegar en el panorama de múltiples nubes actuales mientras administran sus necesidades comerciales y de TI“, afirmó Jeff Boudreau, presidente y director general del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell Technologies. “Dell Technologies y VMware están subiendo el listón con soluciones estrechamente integradas, diseñadas para ayudar a los clientes y partners a administrar y proteger mejor las aplicaciones tradicionales y modernas. Estos últimos avances en nuestra cartera de infraestructura son una muestra de nuestro compromiso conjunto con la innovación“.

Haciendo posibles las innovaciones de VMware

Por un lado, VMware lanza sus últimas versiones para vSphere, vSAN y VMware Cloud Foundation compatibles con Tanzu, y en paralelo Dell Technologies, está extendiendo el soporte de estas tecnologías en toda la cartera de infraestructura de Dell, con soluciones integradas que incluyen Dell Technologies Cloud, Dell EMC VxRail, Dell EMC PowerProtect, Dell EMC PowerEdge y más.

Dell EMC VxRail, sistema HCI diseñado con VMware

Es el primer sistema que se integra con VMware vSphere con Tanzu, lo que permite a los clientes adoptar Kubernetes de forma rápida y sencilla con implementación y aprovisionamiento automatizados. La cartera de infraestructura de Dell permite a los clientes implementar VMware Tanzu de la manera que mejor se alinee con su estrategia de TI, ya sea a través de una arquitectura validada, de un clúster de VxRail o de la plataforma en la nube de Dell Technologies.

Almacenamiento para entornos VMware

Las innovaciones de almacenamiento de Dell Technologies están diseñadas para ayudar a los clientes a administrar y acceder fácilmente a aplicaciones tradicionales y modernas en entornos VMware:

Dell EMC PowerMax simplifica la administración de VMware: la replicación de Dell EMC PowerMax ahora está integrada con VMware vSphere Virtual Volumes (vVols) y VMware Site Recovery Manager, lo que simplifica la administración de VMware al reducir el tiempo necesario para el aprovisionamiento, la replicación y las políticas de nivel de servicio.

Dell EMC ObjectScale permite el acceso de “object-storage” en VMware Cloud Foundation: Dell Technologies presenta una vista previa de su plataforma de “object-storage” basada en Kubernetes de próxima generación, Dell EMC ObjectScale, actualmente disponible en un programa de acceso anticipado.

Protección de datos moderna de VMware

Dell Technologies añade capacidades avanzadas de administración y respaldo a PowerProtect Data Manager en entornos VMware con la introducción de nuevas actualizaciones de protección de datos:

• Soporte de PowerProtect Data Manager para Tanzu.

• Administración de almacenamiento de VMware basado en políticas y VMware Cloud Foundation Protection.

• Protección mejorada de máquinas virtuales de misión crítica.

Dell Technologies y VMware están facilitando a los proveedores de servicios en la nube (CSPs) la tarea de crear y escalar rápidamente entornos de nube alojados a través de una integración más estrecha entre VMware Cloud Director y Dell Technologies Cloud Platform (DTCP). Gracias a las nuevas integraciones, los CSP pueden disfrutar de importantes ahorros de costes al reducir el tiempo que lleva aprovisionar y administrar entornos de nube de múltiples inquilinos, creando centros de datos virtuales en minutos que se pueden construir una vez e implementar en todas partes en segundos.

Lee Caswell, vicepresidente de marketing, Cloud Platforms BU, VMware, indica: “VMware y Dell Technologies de forma conjunta están ofreciendo soluciones que ayudan a los clientes a administrar aplicaciones tradicionales y modernas, ya sea que residan en un centro de datos tradicional, en el edge o en la nube“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2