Fibratel creará un nuevo CPD para el Ayuntamiento de Sevilla

El proyecto permitirá centralizar todos sus recursos, incluidos los del resto de empresas municipales.

Publicado el 26 Oct 2020

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica a fibratel un nuevo CPD para respaldar sus sistemas

Fibratel ha resultado adjudicataria por concurso del Ayuntamiento de Sevilla, para la creación de la infraestructura de su nuevo Centro de Procesos de Datos, que permitirá a la institución centralizar, ampliar y mejorar tanto la gestión del Ayuntamiento como la del resto de las dependencias municipales. El proyecto, al que se destinará una inversión de más de medio millón de euros, está dentro del plan de acción que tiene este Ayuntamiento para acometer la transformación digital y tiene como principal objetivo la gestión de las infraestructuras TIC y la mejora de la calidad de todos los sistemas municipales.

El integrador español ha conseguido el proyecto “por la calidad y consistencia de su propuesta técnica” y destinará a su ejecución un equipo multidisciplinar, compuesto por más de diez técnicos especialistas, que pondrán en marcha la instalación en las primeras semanas del próximo año.

Además, la compañía española será responsable de unificar los diversos Centros de Procesos de Datos utilizados por el Ayuntamiento, sus Organismos Autónomos, las Empresas Municipales (como escuelas públicas, bibliotecas empresa de transporte municipal, etc..) y la Red Corporativa con el objeto de aumentar la calidad, la eficiencia y promover el ahorro.

Se adecuará una sala técnica ya existente para albergar el nuevo CPD que contará con una dimensión superior a los 108 m2, y una potencia de 220 KW, en el que se instalarán racks, sistema de control de comunicaciones, sistemas de protección y extinción de incendios, cámaras de seguridad, control de accesos, climatización, cableado, cuadros eléctricos y sistemas de monitorización y control.

Con el proyecto finalizado, el Ayuntamiento de Sevilla podrá disponer de un CPD que proporcione todas las garantías de continuidad del servicio y de seguridad de dichos Sistemas de Información.Para fibratel, este tipo de proyectos suponen un gran respaldo para seguir consolidando nuestra presencia geográfica en todo el país y mostrar la excelencia de nuestros servicios que responden tanto a las exigencias de empresas privadas, como de instituciones públicas. El Ayuntamiento de Sevilla se suma así al resto de consistorios de las principales ciudades españolas, que ya apuestan por la modernización de sus infraestructuras, con el soporte y apoyo de fibratel”, destaca Juan Manuel Pérez, Gerente de Cuentas de fibratel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4