BBVA, AWS y Bloomberg: la nube al servicio de la renta variable

BBVA, en colaboración con AWS, ha desarrollado una nueva tecnología basada en la nube para su área de mercados de renta variable en su división de Corporate & Investment Banking.

Publicado el 04 Nov 2020

27134_99

En el entorno actual, donde la rapidez en el acceso a la información de mercado y la capacidad de gestionar cada vez mayores volúmenes de datos es primordial, la innovación e inversión en infraestructuras cobran especial relevancia a la hora de ofrecer el servicio de mayor calidad a los clientes a la vez que minimizar y controlar los riesgos de mercado.

‘BBVA C-Fit’ se engloba dentro de la estrategia de digitalización de BBVA. El objetivo de la plataforma es fortalecer la capacidad de gestión de riesgos eficiente y robusta del equipo de renta variable, así como ampliar considerablemente la gama de servicios de calidad a los clientes mediante la digitalización de las soluciones.

‘BBVA C-Fit’ tiene la capacidad de alojar todos los procesos de las mesas de renta variable relacionados con el marcaje y la gestión de los datos de mercado utilizados para la fijación de precios o la gestión del riesgo contable. El innovador diseño de la plataforma permite un enorme potencial de crecimiento, no sólo en términos de escalabilidad y elasticidad, sino también en el despliegue de otras funcionalidades críticas en la actividad, como la fijación masiva de precios para la distribución de productos a través de los canales electrónico.

Lo que diferencia a ‘BBVA C-Fit’ de otras plataformas similares es su diseño, que combina tecnologías como Amazon Elastic Kubernetes Service y Amazon Managed Streaming for Apache Kafka con el B-PIPE de Bloomberg para dar acceso directo en tiempo real a los datos de mercado a través de la nube. Desde el punto de vista técnico, la plataforma incorpora algunas de las tecnologías más innovadoras en el diseño y desarrollo de aplicaciones web basadas en microservicios y proporciona acceso a los datos de mercado de Bloomberg.

Roberto Vila, Global Head of Equity de BBVA, comenta: “BBVA C-fit es un ejemplo más del trabajo que BBVA está haciendo para transformar estratégicamente el negocio de renta variable en una franquicia de clientes, apalancada en la tecnología, y con un foco claro en la fabricación de productos de inversión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados