HPE amplía los servicios cloud de GreenLake VDI

Los nuevos servicios cloud de HPE GreenLake VDI proporcionan soluciones optimizadas para cada tipo de trabajador en remoto, aprovechando las relaciones con partners como Citrix, Nutanix, NVIDIA y VMware.

Publicado el 17 Nov 2020

HPE amplía los servicios cloud de GreenLake VDI

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado nuevos servicios cloud de HPE GreenLake y acuerdos para Virtual Desktop Infrastructure (VDI) con los que apoyar a empresas que amplíen sus fuerzas de trabajo en remoto proporcionando una continuidad esencial de sus negocios. Los nuevos servicios cloud de GreenLake para VDI ofrecen a las organizaciones una equipación tecnológica probada para adaptarse al rápido crecimiento del número empleados que trabajan de forma virtual a través de una gestión simplificada, un tiempo de productividad más rápido, una mayor seguridad, así como un mayor control y ahorro de costes. Los nuevos servicios cloud también aprovechan las tecnologías de los principales partners de HPE, como Citrix, Nutanix, NVIDIA y VMware.

Según IDC, “antes del COVID-19, solo el 20% de las organizaciones contaban con empleados trabajando en remoto. Sin embargo, más de la mitad de las compañías esperan tener empleados trabajando desde casa a finales de 2020”. Un estudio reciente de Gartner también mostraba que aproximadamente la mitad de los empleados ven ahora el teletrabajo como parte de su modelo de desarrollo profesional, cuando antes de la pandemia este porcentaje era menor de un tercio, y alrededor del 80% de los empleados querrían trabajar en remoto parte del tiempo.

HPE proporciona servicios cloud y soluciones que llevan a las empresas a considerar la manera en que trabaja la gente, incluyendo el trabajo desde casa y desde dispositivos móviles, mediante la entrega de una experiencia de cliente segura, personalizada, productiva y excepcional a sus empleados. En abril, HPE anunció una serie de ofertas de VDI que permiten que los clientes se adapten a la creciente fuerza de trabajo en remoto y, actualmente, HPE está ganando un número significativo de nuevos clientes gracias a las iniciativas de VDI en todo un abanico de industrias, incluyendo los casos de éxito recientemente anunciados con Kern County and Petsurev. Este anuncio que damos a conocer ahora se basa en la entrega de ofertas especializadas de VDI para apoyar roles específicos y casos de uso, así como nuevos y ampliados acuerdos que proporcionan soluciones completas a clientes.

Con HPE GreenLake para VDI, la empresa afirma que los clientes pueden seleccionar el tipo de empleados a los que quieren dar soporte en su organización, así como el tamaño de su fuerza de trabajo en remoto. Basándose en esto, HPE ofrece a los clientes la mezcla idónea de ordenadores y dispositivos, así como servicios en módulos optimizados para cada tipo de usuario, de manera as a service. Las nuevas configuraciones diseñadas de VDI están optimizadas para cada tipo de empleado en remoto. Cada una de las configuraciones tiene un precio, se construye y se envía en tamaños predefinidos de 100-300-500-1000. De este modo, los clientes facturan mensualmente en función del uso y pueden escalar o reducir verticalmente sus soluciones según sea necesario. Esto permite un teletrabajo seguro y optimizado para todo tipo de empleados dentro de una organización.

Configuraciones

• Power Users, usuarios tales como los desarrolladores de aplicaciones, quiénes necesitan un uso más intensivo de aplicaciones de oficina, tienen requisitos de gráficos de nivel medio o pantallas múltiples, ahora pueden tener sus aplicaciones en un modelo persistente o no persistente usando los servidores de HPE ProLiant o los sistemas hiperconvergentes de HPE Nimble Storage dHCl y NVIDIA GPUs junto con el software NVIDIA Virtual PC software.

• Engineering workers, son los profesionales que utilizan gráficos intensivos o tienen altos requisitos de análisis de datos como los usuarios de CAD/CAE o los operadores financieros. Este tipo de usuario se podrá beneficiar ahora del ordenador asistido-GPU y del almacenamiento de datos en almacenes de alto rendimiento ubicados cerca de los recursos informáticos para minimizar la latencia, usando servidores de HPE ProLiant o los sistemas hiperconvergentes de HPE Nimble Storage y NVIDIA GPUs junto con el software NVIDIA Virtual Workstation.

• Knowledge workers. Son aquellos que hacen un uso predominante de las aplicaciones de productividad de oficina y navegación, pueden ser escalables a cientos de miles de usuarios mediante el uso de los servidores de HPE ProLiant, HPE Nimble Storage dHCI o los sistemas hiperconvergentes de HPE SimpliVity

• Task workers, quienes tradicionalmente usan un número pequeño de aplicaciones de bajo consumo de computación como los agentes de centros de llamadas, ahora pueden utilizar servidores de HPE Pro Liant o los sistemas hiperconvergentes de HPE Nimble Storage.

Ampliando el ecosistema de partners de HPE

HPE está ampliando la forma en que los clientes pueden adquirir HPE GreenLake para VDI a través de su ecosistema de partners. Además de ofrecer VDI desde Citrix, HPE puede incluir ahora VMware Horizon, ya que muchos clientes están estandarizados en uno o ambos, así como tecnología Nvidia virtual GPU (vGPU) para las cargas de trabajo más exigentes. Los clientes pueden elegir también el famoso software hiperconvergente de Nutanix para entregar servicios de VDI con HPE GreenLake. También disponible, como parte de la familia de servidores de HPE ProLiant, de HPE ProLiant DX, funcionando con el software de Nutanix, que permite a los clientes construir sus nubes privadas e híbridas con la gestión de infraestructura simplificada y la flexibilidad de consumo añadida de HPE GreenLake.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2