F5 Networks compra Volterra por 500 millones de dólares

Se trata de una compañía propietaria de una plataforma Edge-as-a-service universal, especializada en el desarrollo de software distribuido de balance de cargas y aplicaciones de seguridad multicloud.

Publicado el 11 Ene 2021

François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5.

F5 acaba de anunciar la adquisición de Volterra, compañía propietaria de la primera plataforma Edge-as-a-service universal. La firma de seguridad pagará unos 440 millones de dólares en efectivo y 60 millones como contraprestaciones en diferido.

Sobre esta operación, François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5 (en la foto), afirma que “las soluciones Edge actuales no son las más adecuadas para las necesidades de las organizaciones. Ha llegado la hora de romper con los sistemas Edge cerrados que dificultan la producción, ejecución y aseguramiento de las aplicaciones. Con Volterra, avanzamos en nuestra visión de Aplicaciones Adaptativas con una plataforma Edge 2.0 que resuelve la compleja realidad multi-cloud a la que se enfrentan las organizaciones. Nuestra plataforma creará una solución SaaS que resolverá los mayores problemas de nuestros clientes”.

Por su parte, Ankur Singla, fundador y CEO de Volterra, señala: “Estoy emocionado de trabajar en estrecha colaboración con Francois y el equipo de F5 para ayudar a liderar la evolución del edge para ofrecer experiencias de aplicaciones más flexibles y dinámicas para todos nuestros clientes”. Y añade: “Con nuestra plataforma, ampliaremos el liderazgo de F5 en seguridad de aplicaciones al edge, extendiendo así nuestro alcance combinado en el segmento de más rápido crecimiento de F5 en 28.000 millones de dólares en 2023”.

Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado la transacción, que está sujeta a aprobaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre del año natural 2021. Una vez se complete, Ankur Singla y el equipo de Volterra se unirán a F5 desempeñando roles clave de gestión. permanecerá ubicada en su actual sede de Santa Clara.

Egde 2.0

Volterra proporciona una nueva plataforma de borde abierto Edge 2.0 que transformará la posición de liderazgo de F5 en seguridad y entrega de aplicaciones empresariales, abordando los desafíos inherentes a las soluciones Edge de primera generación.

La plataforma Edge 2.0 de F5 será:

Security-first: ofrece la mejor seguridad del mercado, más allá de una seguridad básica agregada a una CDN o nube.

App-driven: proporciona una entrega de aplicaciones “build once, deploy globally” universal. Con un Edge definido por software basado en API y contenedores estándar se elimina la complejidad de los entornos multi-cloud.

Escala ilimitada: Edge 2.0 sacará a las aplicaciones de la “cárcel CDN” de las plataformas de Edge cerrado, ejecutando todos los servicios en cualquier servidor, en todas las nubes y centros de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2