T-Systems y AWS se unen en torno al edge computing en la Feria de Hannover

T-Systems y AWS ofrecerán un servicio de Edge Computing de alto rendimiento: Campus Edge Framework.

Publicado el 08 Abr 2021

83944_14

T-Systems y AWS han combinado su experiencia en telecomunicaciones, computación cloud y soluciones de transformación digital para ofrecer un servicio de Edge Computing de alto rendimiento: Campus Edge Framework. Su presentación tendrá lugar en la feria de Hannover, el 13 de abril a las 16:30 horas por streaming. Se trata de una solución que combina el uso de redes de alto rendimiento como el 5G, servicios de Edge Computing como AWS Outposts, que proporcionan la infraestructura y los servicios de AWS adaptados de las necesidades del cliente, y un diverso ecosistema de servicios y soluciones digitales. T-Systems se encargará del asesoramiento a los clientes mediante el desarrollo de una estrategia digital, incluyendo la orientación en la toma de decisiones. La filial de Deutsche Telekom también ayudará con la configuración e integración de los sistemas existentes, así como con el funcionamiento de la infraestructura y de la solución desde una única fuente.

La solución combina el uso de redes de alto rendimiento como el 5G y servicios de Edge Computing como AWS Outposts

Para aquellos clientes que necesitan acceso a los servicios cloud con tiempos de espera reducidos para obtener un análisis rápido de los datos, los servicios de Edge Computing se posicionan como la solución más idónea“, comenta Stephan Salmann, responsable de la iniciativa Campus Edge Framework de T-Systems. “El servicio proporciona al cliente la capacidad de detectar anomalías en la producción en tiempo real, mediante el empleo de una combinación de sensores y visión por ordenador. Como resultado, la compañía se beneficia de una configuración ágil y de diagnósticos en tiempo real a través de redes 5G que requieren latencias que oscilen en el rango de los milisegundos, o incluso el procesamiento en tiempo real de equipajes y automatización de procesamiento de contenedores en puertos y aeropuertos“.

Infraestructura totalmente gestionada

Campus Edge Framework representa un ecosistema basado en los servicios cloud de AWS ampliados a los entornos de Edge Computing, lo que ofrece a los clientes la cartera completa de AWS Outposts, junto a las redes de campus 5G/LTE de Deutsche Telekom, soluciones digitales, consultoría, mantenimiento, integración con redes y servicios de terceros, así como otras soluciones de seguridad adicionales. Más de 3.000 expertos de T-Systems han participado en miles de proyectos en los últimos 15 años; conectando la arquitectura cloud de TI y los distintos entornos con tecnología avanzada, adaptando soluciones que den respuesta a las necesidades de los clientes de cualquier sector. T-Systems integra todos los componentes de Edge Computing, lo que permite al cliente beneficiarse de la flexibilidad de su arquitectura; todo ello con la comodidad de un único proveedor de servicios E2E.

Mientras que AWS proporciona servicios de Edge Computing, incluyendo AWS Outposts, T-Systems contribuye con su gama de soluciones, así como con la integración E2E. Compañías de todos los sectores, así como instituciones públicas, podrán beneficiarse de la ampliación del cloud de AWS a entornos móvil de Edge Computing; algo que resulta especialmente útil ante las limitaciones de privacidad que obligan a que los datos deban permanecer en la propia instalación o ante una latencia estricta, una conexión a equipos onsite o gestiones con un gran volumen de datos.

La aplicación de esta tecnología es muy diversa. Así, el 5G y el Edge Computing permiten el uso de dispositivos como gafas de Realidad Aumentada, haciendo que personal no capacitado pueda realizar trabajos de mantenimiento, ayudado a distancia por expertos o por inteligencia artificial. Otro ejemplo de uso es la inspección y el vallado de seguridad, mediante el empleo de drones integrados en un marco de visión por ordenador que ayudan a asegurar el perímetro de las instalaciones de un cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2